“Es un evento con una gran magnitud”: Iker Casillas sobre el Super Bowl

Iker Casillas ya se encuentra en Las Vegas para disfrutar del Super Bowl LVIII entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs, en lo que el español considera un evento de gran magnitud en el deporte

Iker Casillas, exjugador español de fútbol.

Iker Casillas, exjugador español de fútbol. Crédito: AP

Solo faltan horas para que el Super Bowl LVIII inicie su espectáculo en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs serán los encargados de llevar la emoción al campo de juego y buscar quedarse con el anillo de campeonato.

Para este evento asistirán grandes figuras no solo del fútbol americano, sino también de otros deportes e incluso del mundo del entretenimiento. Uno de los deportistas que ya se encuentra en Las Vegas para asistir a este encuentro es el exarquero español Iker Casillas.

El campeón del mundo con España en 2010 verá desde el palco el encuentro entre los 49ers y los Chiefs. E incluso en una entrevista con el diario Marca el exarquero dio su opinión al respecto sobre este gran evento deportivo en Estados Unidos.

“Desde que llegué al aeropuerto de Las Vegas, imagínate todo lo que hay ya. Estoy entendiendo muy bien la SuperBowl, que es un evento con una gran magnitud y seguido por muchos aficionados”, explicó el exjugador del Real Madrid.

Chiefs y 49ers competirán por el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl 2024.
Chiefs y 49ers competirán por el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl 2024.
Crédito: Matt York | AP

El Super Bowl es quizás el evento deportivo más visto y esperado en Estados Unidos. Quizás sea difícil compararlo con otra final de otro deporte a nivel local. Casillas, como ganador de una Champions League, afirmó que este evento es muy diferente a una final de la “orejona” en Europa.

“Es diferente. No tiene nada que ver vivir un partido importante desde dentro. Que estás un poco ausente de todo, aislado de todo a lo que es estar aquí, que sí te das cuenta de lo que hay”, explicó el guardameta.

La NFL busca llegar a más rincones del mundo e intentar ser un deporte mundial, pues por ahora solo es de interés en Estados Unidos. Para ello en 2025 llevará un encuentro de temporada a España, más concretamente al Estadio Santiago Bernabéu.

Ante esta novedad por parte de la NFL, Casillas también dio su opinión al respecto durante la entrevista. Afirmando que en su país natal España también hay una gran cantidad de seguidores de este deporte.

“Desde la revolución tecnológica que ha habido, en donde todos estamos muy cerca, creo que en Europa sigue la NFL y que en España también hay muchos seguidores. Tener ese acercamiento de llevar la NFL al nuevo Santiago Bernabéu es algo increíble. Y que LaLiga y la NFL tenga esa relación va a ser muy bueno para las dos partes”, comentó Iker.

Sigue leyendo:
· Super Bowl: Máximos ganadores, rachas, curiosidades y maldiciones
· ¿Cuánto dinero se llevan los jugadores por ganar el Super Bowl?
· Estadio Santiago Bernabéu recibirá el primer partido de temporada regular de la NFL en España en 2025

En esta nota

iker casillas Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain