Final de la Serie del Caribe implantó un nuevo récord y supera al Clásico Mundial de Béisbol en asistencia

La final de la Serie del Caribe entre Venezuela y República Dominicana registró el récord de asistencia de la competición con 36,677 aficionados asistiendo al LoanDepot Park de Miami

Tiburones de La Guaira alzando el título de la Serie del Caribe.

Tiburones de La Guaira alzando el título de la Serie del Caribe. Crédito: AP

Este viernes los Tiburones de La Guaira, en representación de Venezuela, se alzaron con el título de la Serie del Caribe 2024 tras derrotar con pizarra 3-0 a los Tigres del Licey de República Dominicana.

La final, al igual que todo el evento, se llevó a cabo en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami. Primera Serie del Caribe que se realiza en un estadio de Grandes Ligas y en esta edición el torneo trajo consigo una gran cantidad de público para ver lo mejor del béisbol caribeño.

En total fueron 25 encuentros que se llevaron a cabo en la casa de los Miami Marlins para un total de 340,325 aficionados que acudieron al estadio del sur de la Florida. Una cifra muy interesante tomando en cuenta que se realizaba en un país en donde el anfitrión no participó.

Incluso la final de la Serie del Caribe rompió su propio récord, pues para el encuentro entre Tiburones de La Guaira y Tigres del Licey para definir al campeón, acudieron al LoanDepot Park 36,677 aficionados una cifra que casi llena los 37,000 asientos del recinto.

Aficionados venezolanos en el LoanDepot Park.
Aficionados venezolanos en el LoanDepot Park.
Crédito: AP

Esta final de la Serie del Caribe impuso un nuevo récord para la competición, pues superó a la final de la pasada edición en el estadio Simón Bolívar de Caracas; a la cual asistieron 35,691 espectadores para ver la final entre Leones del Caracas y Tigres del Licey.

La final de la Serie del Caribe superó a la final del Clásico Mundial

La asistencia en el LoanDepot Park de este viernes para la final de la Serie del Caribe no solo superó el propio de la competición, sino que también dejó atrás el aforo que se registró en la pasada final del Clásico Mundial de Béisbol entre Japón y Estados Unidos que se llevó a cabo en el mismo estadio.

En aquella final que enfrentó a Shohei Ohtani vs. Mike Trout tuvo 36,098 aficionados en los asientos del LoanDepot Park. Siendo superado por esta final de la Serie del Caribe 2024.

Sigue leyendo:
· Serie del Caribe 2024: Venezuela blanqueó a República Dominicana para conquistar el título
· Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 propone el regreso del béisbol
· “Quiero llegar a ese nivel”: Luisangel Acuña buscará seguir los pasos de su hermano Ronald, pero en los Mets

En esta nota

Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain