Bicampeón de la NFL: Chiefs derrota de manera agónica a 49ers y se queda con el Super Bowl LVIII

Un touchdown de Mecole Hardman a dos minutos del final en tiempo extra le dio a Kansas City Chiefs su segundo título de manera consecutiva en la NFL tras el conseguido en 2023 ante Philadelphia Eagles

Jugadores de Kansas City Chiefs celebran el bicampeonato de la NFL tras vencer a San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII.

Jugadores de Kansas City Chiefs celebran el bicampeonato de la NFL tras vencer a San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

Los Kansas City Chiefs consiguieron este domingo el cuarto título de su historia al vencer a San Francisco 49ers 25-22 en el Super Bowl LVIII celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con el que sellaron el bicampeonato de la NFL tras el título alcanzado en 2023.

La actuación de Patrick Mahomes y del pateador Harrison Butker fue suficiente para que los Chiefs consiguieran el cuarto Super Bowl de su historia tras los logrados en 1969, 2019 y 2022.

El contexto inicial traía tanto a Kansas City como a San Francisco como los mejores equipos de la NFL en medio de una inmensa multitud de fanáticos presentes en el Allegiant Stadium, por el cual desfilaron decenas de famosos.

Nombres como Taylor Swift, que pudo llegar al Super Bowl, el exbasquetbolista Shaquille O’Neal, el actor Paul Rodd o el boxeador Floyd Mayweather fueron parte de lo más destacado que desbordó las gradas del recinto.

Ya para arranque del Super Bowl, ambas ofensivas comenzaron destinadas a buscar la zona de anotación rival, con pases verticales de Brock Purdy (49ers) y Patrick Mahomes (Chiefs) pero las defensas se crecieron para provocar múltiples despejes que alejaron el balón de sus respectivas áreas.

El más incisivo fue Purdy que inició el primer cuarto con siete pases, todos completos y más de 70 yardas recorridas, y aunque estuvo muy cerca de terminar con un pase de anotación de más de 40 yardas, la paridad sin puntos reinó entre los dos conjuntos en el primer cuarto.

Para el segundo período la avalancha de 49ers se vino sobre unos Chiefs sin reacción alguna. Comenzando el cuarto una jugada a 55 yardas que parecía intrascendente se convirtió en récord en un Super Bowl luego que el novato Jake Moody logró conseguir un impresionante gol de campo para los primeros tres puntos del partido en favor de San Francisco.

Chiefs sintió el golpe y de inmediato fue aprovechado por una combinación que ha rendido toda la campaña: Purdy y Christian McCaffrey, a la que se sumó Jauan Jennings. Purdy quiso abrir la cancha para Jennings y este aprovechó un espacio entre líneas para aumentar la ventaja a 10-0 antes del entretiempo.

A pesar del amplio dominio de San Francisco, un gol de campo de Harrison Butker redujo la desventaja de Chiefs a 10-3 en la previa al show del mediotiempo.

El espectáculo del descanso tuvo como protagonista a Usher, quien brindó un show en el que interpretó sus más grandes éxitos como U’ Make Me Wanna o My Boo, este último tema junto a Alicia Keys, que fue uno de los temas más exitosos de hace 20 años.

Usher animó el Half Time del Super Bowl LVIII. FOTO: EFE / JOHN G. MABANGLO

Además de la participación de la exitosa Keys, Usher también contó con el apoyo de Lil John, que interpretó brevemente Turn Down For What, para cerrar con su canción más exitosa Yeah!, en un tema que también contó con la participación del rapero Ludacris.

Para la reanudación de la segunda mitad la tónica se mantuvo igual con las dos defensas trabajando para evitar presencia rival en zona de anotación, aunque a falta de cinco minutos para el cierre del tercer cuarto Chiefs pudo anotar otro gol de campo para el 10-6 que, curiosamente, superó el récord de Moody al ubicar el balón entre los postes desde 57 yardas.

Antes del cierre del tercer episodio, una jugada marcó el resto del partido cuando la defensa de San Francisco buscaba un despeje de los Chiefs y de manera insólita dejaron picar el balón que terminó en manos de Kansas City y fue fundamental para ponerse adelante en el marcador por primera vez en todo el partido.

Con la fórmula de siempre y a pocas yardas del touchdown, Patrick Mahomes cargó el equipo y consiguió a Marquez Valdes-Scantling para hacer estallar al Allegiant Stadium con el 10-13, gracias a la anotación y el adicional cortesía de Butker, con el que culminó el 3C.

Con toda las emociones que 49ers y Chiefs habían dejado en los tres primeros cuartos, dejaron lo mejor para el final, olvidando las defensas y enfocándose en las ofensivas.

Una jugada en la que San Francisco fue una auténtica tormenta fue suficiente para que Jauan Jenning pusiera arriba nuevamente a su equipo 16-13, pero de manera insólita el adicional fue bloqueado y eso lo aprovechó instantes después Chiefs para volver a igualar el partido 16-16 con el tercer gol de campo de Butker.

En un partido donde los goles de campo fueron los protagonistas, San Francisco aprovechó su última ocasión al ataque con dos minutos restantes al intentar un tiro de 53 yardas, que repuso su ventaja 19-16 para un final que prometía ser de infarto con la posesión final en favor de Chiefs.

Y el cierre de Chiefs fue perfecto porque fueron avanzando yardas sin limitaciones y aunque intentaron ganarlo, por quinta vez en el partido Butker logró gol de campo para mandar el partido al tiempo extra.

El overtime trajo nuevas emociones aunque repitiendo lo que se vio en el tiempo regular, con pocos anotaciones y muchos goles de campo. Y fue precisamente una nueva patada de Moody que inauguró el tiempo extra con nuevo remate entre los postes para el 22-19.

Pero Mahomes aspiraba a su tercer título y eso fue justamente lo que iba a conseguir, liderando a su equipo yarda por yarda hasta que consiguió la zona de anotación por intermedio de Mecole Hardman para que la victoria se la llevara su equipo y añadiera a sus vitrinas un nuevo trofeo Vince Lombardi.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kansas City Chiefs San Francisco 49ers Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain