Proyecciones tempranas posicionan a Yankees y Mets en playoffs de la temporada 2024 de Grandes Ligas

Los Yankees, como campeones del Este de la Liga Americana y los Mets, como segundo comodín de la Liga Nacional, serían los pronósticos de la agencia PECOTA que se encarga de analizar los equipos para la temporada 2024 de las Grandes Ligas

Los New York Yankees apuntan al título del Este en la Liga Americana.

Los New York Yankees apuntan al título del Este en la Liga Americana. Crédito: Frank Franklin II | AP

El sistema sabermétrico PECOTA, usado por las Grandes Ligas para el estudio de las estadísticas y proyecciones a futuro, reveló sus predicciones de cara a la temporada 2024 y esta, contra todo pronóstico, dejó muy bien parados a los equipos de Nueva York: Yankees y Mets.

Según el análisis de PECOTA, Yankees y Mets podrían alcanzar los playoffs en la temporada 2024 luego del fracaso que ambas divisas sufrieron al caer eliminados en sus divisiones en 2023.

Parte de la estadística predice que los Mets, en el Este de la Liga Nacional culminarán con un récord de 84 victorias y 78 derrotas, y aunque parezca poco predicen que esto será suficiente para amarrar el segundo puesto del comodín, por detrás de Arizona Diamondbacks y los vigentes subcampeones, Philadelphia Phillies.

En el Este de la Liga Americana sus rivales de ciudad, los Yankees, sí contarían con un mayor dominio de su división al ser los favoritos según PECOTA para alzarse como los campeones con récord de 94 triunfos y 68 reveses.

En el caso de los Mets el equipo estadista considera que la fortaleza de Pete Alonso, Francisco Lindor y Brandon Nimmo, combinado con los talentos de los jóvenes Francisco Álvarez y Brett Baty, sumado además de un perfil candidato a Cy Young de Kodai Senga podrían hacer el milagro para los Mets.

Por su parte, en relación a los Yankees consideran que la llegada de Juan Soto al line up de los Mulos, añadido a unos pronósticos altos de bateo para Aaron Judge, Giancarlo Stanton y DJ LeMahieu, así como las llegadas de Marcus Stroman, Trent Grisham y Alex Verdugo será suficiente para que puedan batir a Baltimore Orioles y Tampa Bay Rays en la lucha por el liderato.

En caso de conseguir la clasificación tanto Mets como Yankees a la postemporada 2024 será la quinta ocasión desde el año 2000, cuando ambas divisas alcanzaron la final, que clasifiquen a la lucha por la Serie Mundial.

Sigue leyendo:

En esta nota

new york mets New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain