Zelensky nombra a cuatro nuevos comandantes de fuerzas ucranianas en remodelación de cúpula militar

Volodymyr Zelensky nombró a sus nuevos cuatro comandantes, entre ellos: Igor Plajuta, Jefe de las fuerzas de Defensa Territorial, Igor Skibiuk, Jefe de las Fuerzas Aerotransportado de Ucrania, Yurí Sodol, Jefe de las Fuerzas Combinada y Oleksandr Pavliuk, nuevo comandante de las Fuerzas Terrestres

Zelensky pasó todo el día en reuniones con el nuevo liderazgo militar para designar a comandantes con experiencia en el combate.

Zelensky pasó todo el día en reuniones con el nuevo liderazgo militar para designar a comandantes con experiencia en el combate. Crédito: Markus Schreiber | AP

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, prosiguió este domingo con los cambios en la cúpula militar, al nombrar cuatro nuevos comandantes al frente de las Fuerzas Terrestres, las Fuerzas de Defensa Territorial, las Fuerzas Combinadas y de las Fuerzas Aerotransportadas.

El mandatario ucraniano firmó los decretos correspondientes este domingo, tras nombrar la víspera un nuevo jefe del Estado Mayor General, Anatolí Bargiliévich, y designar a los adjuntos de este y del nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Sirski.

El nuevo comandante de las Fuerzas Terrestres, cargo hasta ahora ocupado por Sirski, es el teniente general Oleksandr Pavliuk, viceministro de Defensa desde febrero de 2023 y anteriormente jefe de la Administración Militar de la Región de Kiev.

El máximo responsable de las fuerzas de Defensa Territorial es el general de división Igor Plajuta, quien anteriormente comandaba la Brigada Presidencial Separada y encabezaba el comando sur de la Guardia Nacional en Odesa, según el diario The Kyiv Independent.

A su vez, el jefe de las Fuerzas Aerotransportado de Ucrania es el general de brigada Igor Skibiuk, hasta ahora adjunto a este cargo y con experiencia en liderar la 80ª Brigada de Asalto Aéreo.

Por último, las Fuerzas Combinadas estarán dirigidas por el teniente general Yurí Sodol, exjefe de la Infantería de Marina de Ucrania.

Estos nombramientos forman parte de la remodelación de la cúpula militar ucraniana que comenzó con el cese el pasado jueves del hasta ahora comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni.

El sábado Zelensky pasó todo el día en reuniones con el nuevo liderazgo militar para designar a comandantes con experiencia en el combate al frente de diferentes áreas de responsabilidad.

En especial, nombró a mandos al frente de los sistemas no tripulados y el desarrollo de drones; innovación en componentes tecnológicos y sistemas de combate; logística; el entrenamiento de los soldados; y el trabajo operativo, la planificación y la gestión del personal militar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ucrania Volodymyr Zelensky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain