Anillo de diamantes llega de nuevo con su dueña tras viajar más de 100 millas en Reino Unido

El anillo, escondido en un bolsillo de la bata médica, viajó desde un hospital en West Suffolk, Inglaterra, a otro en Londres

Anillo de diamantes regresa con su dueña.

Anillo de diamantes regresa con su dueña. Crédito: Ilustración creada por El Diario NY | Impremedia

La doctora Radhika Ramasamy, anestesióloga consultora de West Suffolk NHS Foundation Trust, se reunió con su anillo de diamantes perdido, que viajó más de 100 millas desde donde se extravió.

Ramasamy perdió su anillo de diamantes a mediados de diciembre después de colocarlo en el bolsillo de su bata quirúrgica durante un procedimiento de columna, según un comunicado de The Trust.

No fue hasta la noche siguiente que se dio cuenta de que faltaba el anillo y, para entonces, tenía pocas esperanzas de recuperarlo, temiendo que hubiera sido destruido en la maquinaria de la lavandería.

“No fue hasta la tarde del día siguiente que me di cuenta de que había desaparecido y luego fue el fin de semana, así que no lo informé a mi equipo de instalaciones hasta el lunes. Para ser honesta, nunca esperé recuperarlo tan bien”, dijo Ramasamy en el comunicado.

Sin embargo, el destino tenía otros planes. Suraj Shah, registrador de anestésicos en el Royal Free Hospital de Londres, descubrió el anillo en el suelo mientras se ponía una bata recién lavada, lo que desencadenó una cadena de acciones destinadas a encontrar al dueño del anillo.

En pocas palabras, el anillo, escondido en un bolsillo de la bata médica, viajó desde un hospital en West Suffolk, Inglaterra, a otro en Londres.

“Simplemente, muestra lo honesta que es la gente, y quiero agradecer enormemente a todas las personas involucradas (mi parte en el West Suffolk Hospital y en el Royal Free Hospital) al reunirme con un anillo que tiene un valor sentimental real para mí, ya que fue un regalo de cumpleaños de mi marido hace unos años”, agregó.

La recuperación y devolución del anillo fue posible gracias a los esfuerzos concertados de numerosas personas en dos hospitales. La iniciativa de Shah de comunicarse a través de los equipos de enfermería y de las instalaciones, junto con la alerta del servicio de lavandería sobre un informe de anillo perdido de West Suffolk, ejemplifica un nivel encomiable de trabajo en equipo y dedicación.

Esta colaboración entre instituciones resalta el fuerte sentido de comunidad y responsabilidad entre el personal del NHS, mucho más allá de sus deberes clínicos inmediatos.

“Sé que ha sido un esfuerzo de equipo increíble y aprecio mucho cómo tantas personas han hecho un esfuerzo adicional para localizarme y devolvérmelo”, añadió Ramasamy.

Por su parte, Suraj calificó la improbable cadena de acontecimientos como “un pequeño milagro”.

Este caso recuerda a otro en el que un hombre de Nueva Jersey perdió su anillo de graduación de la escuela secundaria durante un viaje a la playa en 1972, e increíblemente, se reunió con su sortija perdida 51 años después.

Jim Keelen, graduado en 1972 de la escuela secundaria regional Watchung, dijo que él y algunos amigos estaban celebrando su graduación visitando la costa de Jersey en Point Beach cuando perdió su anillo de graduación. Finalmente, lo encontró algunos años después.

Sigue leyendo:
· Anillo de graduación perdido en playa de Nueva Jersey es encontrado 51 años después
· Restos de un feto llegan “misteriosamente” a la costa de Miami Beach
· Descubren décadas de cartas de amor “prohibido” entre mujeres españolas y hombres marroquíes incautadas
· Descubren un poema misterioso en una botella que podría “apuntar a un tesoro” en Inglaterra

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain