Emiten advertencias por tormenta de nieve en el área de Nueva York

Para el martes a primera hora se espera una advertencia de tormenta invernal vigente para el interior del noreste de Nueva Jersey, el valle inferior Hudson y el sur de Connecticut

Según NWS, la ciudad de Nueva York tiene un 14% de probabilidad de ver 6 pulgadas o más de nieve si la tormenta avanza al sur.

Según NWS, la ciudad de Nueva York tiene un 14% de probabilidad de ver 6 pulgadas o más de nieve si la tormenta avanza al sur. Crédito: Seth Wenig | AP

Se emitieron advertencias sobre una tormenta invernal al norte y oeste de Nueva York el domingo en la noche y que podría tener lugar el martes, un día antes de San Valentín.

La tormenta de invernal afectará el martes el viaje mañanero al trabajo, ya que habrá acumulación de nieve.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las posibilidades de ver 6 pulgadas o más de nieve eran del 14% el domingo en la mañana, pero persiste la posibilidad de un derrumbe.

Esto es lo que los neoyorquinos necesitarán saber sobre la tormenta nevada del martes.

Qué esperar del clima invernal

El domingo en la noche se pronosticó que habrá mínimos en los 30 grados superiores y 40 grados inferiores.

El lunes iniciará soleado y agradable, con una temperatura máxima de 49 °F. Para la tarde la temperatura será lo suficientemente cálida como para que la tormenta posiblemente empiece en forma de lluvia en toda el área.

Sin embargo, mientras el sistema siga avanzando hacia el noreste y poco a poco se alejará de la costa este, empezará a atraer más frío del norte y de Canadá, lo que cambiará la lluvia en nieve, informó Fox 5 NY.

El martes, a primera hora de la madrugada, hay una advertencia de tormenta invernal vigente para el interior del noreste de Nueva Jersey, el valle inferior del Hudson y el sur de Connecticut.

“La tormenta traerá un período de nieve moderada a intensa tierra adentro, y la lluvia se convertirá en una mezcla de lluvia y nieve hasta la costa”, de acuerdo con el NWS.

La nieve húmeda probablemente caiga a velocidades de hasta 2 pulgadas por horas en las comunidades del interior.

Asimismo, el martes en la mañana es posible que las condiciones de los traslados de un lugar a otro sean peligrosos y que las escuelas de toda la región estén cerradas.

Para la noche, se pronostica que la lluvia se convertirá en nieve en la Gran Manzana.

Si la tormenta avanza hacia el norte y las temperaturas se mantienen superiores al punto de congelación, la acumulación en Nueva York sería muy pequeña o casi nula.

No obstante, una trayectoria más al sur combinada con temperaturas más frías podría aumentar potencialmente los totales de nevadas en la corte.

Ya en la noche del martes, como a las 10:00 de la noche, finalizaría el Aviso de Tormenta Invernal, pronosticándose que el cielo se despejará.

Para antes del amanecer del martes, se espera nieve generalizada en algunas partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. En este sentido, el sitio donde caiga la línea de lluvia/nieve afectará los totales de la nevada.

De acuerdo con el NWS, la ciudad de Nueva York tiene un 14% de probabilidad de ver 6 pulgadas o más de nieve si la tormenta avanza al sur con temperaturas más frías y bandas de nieve más intensas.

Se estima que las condiciones podrían producir más de un pie de nieve en el interior del Lower Hudson Valley y Connecticut. Paramus podría ver cerca de 8 pulgadas de nieve y partes de Long Island podrían ver 6 pulgadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tormenta de nieve

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain