Jaime Lozano se encontró con Raúl Jiménez y Edson Álvarez durante su gira por Inglaterra

Tras las visitas a Raúl Jiménez y Edson Álvarez se espera que Jaime Lozano siga hacia países como España, Italia y Holanda para encontrarse con jugadores como Guillermo "Memo" Ochoa, Santiago Giménez o Hirving Lozano

Jaime Lozano durante un encuentro de la Copa Oro ante Costa Rica en 2023.

Jaime Lozano durante un encuentro de la Copa Oro ante Costa Rica en 2023. Crédito: Sam Hodde | AP

El seleccionador de México Jaime Lozano comenzó de manera oficial su gira por Europa para conocer el presente de cada jugador del Tri y compartir con cada uno de ellos, siendo la primera interacción la que tuvo con los jugadores de la Premier League de Inglaterra, Edson Álvarez y Raúl Jiménez.

Como parte de visitas escalonadas a los miembros del equipo mexicano de cara al Mundial 2026, en el cual México será una de las sedes junto a Estados Unidos y Canadá, Lozano aprovecha el tiempo visitando a los que según su juicio van a ser los pilares del combinado en la venidera Copa del Mundo.

Y la primera parada fue en el London Stadium donde el estratega fue testigo del encuentro de este domingo entre West Ham y Arsenal, donde vio jugar a Edson Álvarez, que la nota lamentable fue que su equipo terminó sucumbiendo 0-6.

Edson Álvarez es pieza fundamental del West Ham en la Premier League de Inglaterra y Lozano cuenta con él para la selección de México. FOTO: AP / Kirsty Wigglesworth.

Sin embargo, tras el encuentro tanto Lozano como Álvarez pudieron compartir el presente de cada uno y tras la charla el DT conversó con la cadena de televisión Paramount+ donde ofreció detalles del encuentro.

“Era importante visitar a los jugadores, porque ha habido un lapso muy grande desde que nos vimos la última vez. Había que ver cómo están, hablar con ellos, ver entrenamientos, estar a la vanguardia. En esta liga, que para mí es la mejor del mundo, es un lujo”, dijo Lozano sobre la gira.

Ya específicamente sobre Álvarez, Lozano señaló que el West Ham es un gran club para el mediocampista y que se alegra de ver lo complementado y adaptado al equipo.

Edson parece que lleva más tiempo aquí. Se adaptó de maravilla, a la liga, al club. Se ha consolidado. No lo esperaba, la verdad, por el fútbol del que venía, más asociativo. Estoy muy contento de ver su crecimiento. Necesitamos jugadores como él que puedan venir a esta liga y jugar cada tres días para ser mejores”, apuntó.

Por último comentó sobre su visita a Jiménez, de quien resaltó su labor y sacrificio por el Fulham y también dejó en claro que el presente goleador que vive será fundamental para que pueda recuperar el nivel que en el pasado mostró cuando militaba en el Wolverhampton.

De Raúl me quedo con lo que ayuda al equipo. Es un equipo que se defiende, que sale a la contra, Raúl da mucha vida al equipo, tiene mucha calidad y está retomando el nivel que hace un par de años tenía. Eso nos ilusiona a todos”, indicó.

Poco a poco Raúl Jiménez va recobrando ese olfato goleador para poder demostrarlo en la selección de México. FOTO: AP / Alastair Grant.

Preguntado sobre cuál es su técnico predilecto en la Premier League, Lozano se quedó con Pep Guardiola, del Manchester City.

“Para mí marcó época, es cuando empecé a querer ser entrenador”, aseguró Lozano, que también mencionó a Jürgen Klopp, Mikel Arteta y Roberto de Zerbi.

Se espera que tras visitar a Jiménez y a Álvarez, Lozano emprenda rumbo hacia otros países como Italia, España y Holanda, donde militan otros componentes importantes de la selección de México como lo son Guillermo “Memo” Ochoa (Salernitana, Serie A), César Montes (Almería, La Liga) o Santiago Giménez (Feyenoord, Eredivisie) e Hirving Lozano (PSV, Eredivisie).

Sigue leyendo:

En esta nota

Edson Álvarez Jaime Lozano raul jimenez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain