Condenan por agresión al jugador peruano Andy Polo y deberá pagar $600,000 dólares de indemnización

Polo agredió en 2021 a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, y ahora un juzgado le dio la razón a la víctima, aunque según el abogado será difícil que el futbolista abone la cantidad de indemnización si no tiene activos en Estados Unidos

Andy Polo durante un encuentro con Portland Timbers en 2020.

Andy Polo durante un encuentro con Portland Timbers en 2020. Crédito: Phelan M. Ebenhack | AP

El futbolista internacional por la selección de Perú, Andy Polo, fue sentenciado este martes como culpable de agresión hacia su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, por lo que deberá indemnizar a la víctima con $600,000 dólares, según ordenó un juzgado en Oregon, Estados Unidos.

Polo, actual jugador del Universitario en la liga local del fútbol peruano, había sido denunciado por Alarcón en 2021, cuando militaba en el Portland Timbers de la MLS, luego que la agrediera al tomarla a la fuerza por el brazo y la estampara contra el suelo con violencia.

Tras ello la joven decidió acudir a una estación policial a denunciar al futbolista y tras meses de espera fue este martes que el juzgado le dio la razón.

De hecho, un año después de la denuncia, Alarcón dio a conocer públicamente el audio del momento en el que fue agredida a través de un programa de televisión en Perú donde le imploraba a Polo que dejara de maltratarla frente a sus hijos.

El abogado de Alarcón, Michael Fuller, informó al medio deportivo ESPN que el jugador de la selección de Perú ha recibido la máxima sanción económica permitida para este tipo de casos por daños y prejuicios, pero que solo tendrá que pagar esta cifra si pisa suelo estadounidense.

Si (Polo) mantiene todos sus activos fuera de Estados Unidos y no obtiene ingresos en la nación, probablemente evadirá los cobros“, indicó Fuller.

Precisamente, la selección peruana jugará la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio, y viajará a Texas, Kansas y Miami.

Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para ‘domesticar’ la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra, mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”, añadió el abogado.

ESPN recordó que Polo ya fue sentenciado a pagar $600,000 dólares a la victima en julio de 2022, después de no aparecer en el tribunal, pero que éste solicitó una repetición del juicio.

Según el informe policial, Polo recibió una citación en lugar de arresto por acoso tras agarrar del brazo a Alarcón “con su hijo presente”, tirarle del pelo y empujarla al suelo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain