Líder de la mayoría del Senado advierte que tumbar la ayuda a Ucrania sería un “regalo” para Putin

El Senado aprobó el lunes el proyecto de ley con una mayoría de 70 votos contra 29, que fue de $95,300 millones de dólares para Ucrania, Israel y otros países

Chuck_Schumer

Schumer pidió a los republicanos reconsiderar su posición ante esta ley. Crédito: Mobilus en Mobili | Wikimedia Commons

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, advirtió este martes a funcionarios republicanos de la Cámara de Representantes que bloquear la ayuda de $95,300 millones de dólares para Ucrania puede resultar “un regalo para Vladimir Putin”.

Las declaraciones de Schumer se produjeron en una conferencia de prensa, después de que el Senado aprobara el proyecto de ley con una amplia mayoría de 70 votos a favor y 29 en contra, tras una larga sesión. De los 95.300 millones de dólares, 60.000 millones se destinarían a Ucrania y cerca de 14.000 a Israel, dos aliados estratégicos de Estados Unidos en la región.

La mayoría de los senadores demócratas apoyaron el proyecto de ley, con la excepción de Bernie Sanders, Peter Welch y Jeff Merkley, que se opusieron al gasto militar. Hubo una división entre los republicanos que respaldaron la ayuda y los que la rechazaron y que siguieron la línea del expresidente Donald Trump.

Entretanto, el expresidente ha criticado duramente el proyecto de ley, al considerar que los países beneficiados no aportan lo suficiente a la defensa colectiva. También exigió que la ayuda militar se condicione a medidas migratorias, como la construcción de un muro en la frontera con México.

Trump ha influido en el liderazgo republicano de la Cámara Baja, que expresó su rechazo al acuerdo migratorio alcanzado hace dos semanas entre senadores de ambos partidos y la Casa Blanca.

En ese sentido, Schumer instó a los republicanos a que reconsideren su posición y aprueben el proyecto de ley, que consideró vital para la seguridad nacional de EE.UU. y sus aliados.

“Si la derecha dura tumba esta ley, eso sería un gran regalo para Vladímir Putin”, apuntó el líder de la mayoría del Senado “Estados Unidos debe mostrar su firme apoyo a Ucrania e Israel, y no dejarlos solos ante la agresión de sus enemigos”, añadió.

Con información de Reuters / EFE

Sigue leyendo:
La Casa Blanca calificó de “atroz” y “desquiciada” la postura de Trump contra la OTAN en respaldo a Rusia
Ucrania cambia de estrategia: Zelensky reemplaza a su máximo general en pleno conflicto contra Rusia
Ataque con misil ruso en un hotel de Ucrania mata a un bebé y hiere a una madre

En esta nota

chuck schumer Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain