Clima en San Valentín tras tormenta blanca: ¿cuánta nieve cayó y cuándo volverá a nevar en Nueva York?

En Central Park, considerado el termómetro referencial de la ciudad, se acumularon 3.2 pulgadas de nieve ayer, mucho más que en todo el invierno del año pasado y en Coney Island fue más del doble (6.9). Hoy, Día de San Valentín, el clima se perfila frío y ventoso en NYC

Nevada del martes 13 de febrero 2024 en NYC.

Nevada del martes 13 de febrero 2024 en NYC. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Nueva York tuvo ayer su primera gran nevada en dos años, en la víspera de la publicitada celebración de San Valentín.

En Central Park, considerado el termómetro referencial de la ciudad, se acumularon 3.2 pulgadas de nieve, mucho más que en todo el invierno del año pasado (2.3). Y en otras zonas la nevada de ayer fue aún más copiosa: Parkchester (El Bronx, 4.6), Coney Island (Brooklyn, 6.9) y Glen Cove (Long Island, 8.1), resumió Fox Weather.

¿Cómo será el clima hoy y cuándo volverá a nevar en Nueva York? La alta presión aumentará este miércoles 14 de febrero, lo que traerá condiciones ventosas y frías. El cielo se mantendrá parcialmente nublado y las temperaturas máximas estarán en los 30F grados (-1C) con ráfagas de viento de 25 a 30 mph, lo que bajará la sensación térmica, pronosticó anoche el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El resto de la semana en NYC se esperan cielos soleados y nublados, pero sin precipitaciones. Según The Weather Network, el próximo pronóstico de lluvia o nieve se ubica el viernes 23 de febrero, pero todo puede cambiar habiendo tantos días hasta entonces.

La tormenta de ayer dejó casi un pie de nieve en otras partes de Nueva York, incluidas 11 pulgadas en el condado Westchester y más de 10 en el condado Rockland, destacó Pix11. Los registros en más condados del área triestatal pueden consultarse en la página del NWS.

NYC tuvo dos nevadas a mitad de enero, luego de casi dos años (701 días) sin ninguna en la ciudad y después llegó una ola de frío extremo. El récord anterior para la ciudad de Nueva York sin nevadas significativas había sido de 400 días, que terminó el 21 de marzo de 1998. Central Park suele tener alrededor de 24 pulgadas de nieve totales durante un invierno. Pero el año pasado sumó sólo 2.3, la cantidad más baja desde que se comenzaron a llevar registros en el año 1869. Este año van 5.5 pulgadas de nieve en el parque.

En general las nevadas han sido escasas en la ciudad de Nueva York en el último lustro, con la excepción del invierno de 2020-21, cuando cayeron casi 40 pulgadas, superando el promedio anual. Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son muy peligrosas, sobre todo para ancianos y niños. Además, con la nieve las aceras, carreteras y escaleras de acceso al Metro se vuelven resbalosas antes, durante y después de una tormenta.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

En esta nota

Central Park Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain