Hannah Gutierrez-Reed, armera de Rust, el posible “chivo expiatorio” del caso

Hannah Gutierrez-Reed será juzgada el próximo 21 de febrero por cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas en el caso por la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin en una locación de "Rust"

Alec Baldwin en una locación de "Rust". Crédito: AP

La armera del set de filmaciones de Rust, Hannah Gutierrez-Reed, quien será juzgada el próximo 21 de febrero por cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas en el caso por la muerte de Halyna Hutchins, está siendo convertida como el “chivo expiatorio” del proceso, según comentaron sus abogados al portal The Hollywood Reporter.

Una de las personas que ha sido acusada por la muerte de la directora de fotografía Hutchins es la armera de 27 años, quien ha revelado detalles de sus días de trabajo en el set en Nuevo México, incluidas algunas inconsistencias en la organización de las responsabilidades detrás de la realización del western.

En declaraciones al medio citado, la armera afirma que aunque fue contratada para estar a cargo de las armas, con el tiempo se le fueron agregando otras labores que le impedían ejercer su responsabilidad de manera adecuada.

Horas antes de que se registrara el tiro que le arrebató la vida a la directora de fotografía el 21 de octubre de 2021, Gutierrez-Reed acudió al set después de realizarse una prueba de Covid y pasar a la barra de catering, para fungir con sus labores de armera y asistente de utilería.

“Se dirigió al camión de utilería para preparar las armas que el elenco necesitaría ese día, incluida la pistola de Alec Baldwin, un revólver largo Colt .45, que cargó con lo que dijo que pensaba que eran rondas ficticias”, informó The Hollywood Reporter.

Después de cargar el arma, la mujer de entonces 24 años recibió la indicación de Dave Halls, primer asistente de dirección, para llevar la pistola al set de la iglesia, donde estaba el equipo trabajando en algunas escenas con Baldwin.

“Le dije que necesitaba una revisión de armas y él dijo: ‘No tenemos tiempo'”, contó Hannah en su testimonio entregado a la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México (por sus siglas en inglés, OHSB), según documentos citados por el portal THR.

Rust contó con un presupuesto de $7 millones de dólares, lo que la cataloga como una producción de bajo costo.

Derivado de los recursos económicos, la OHSB llegó a multar a la producción con $100 mil dólares por indiferencia en temas de seguridad hacia los empleados, la cual generó una serie de errores que terminaron en la muerte de Hutchins.

Como consecuencia de lo anterior, Gutierrez-Reed se encuentra con probabilidades de ir a prisión por homicidio involuntario y manipulación de pruebas.

Antes de que la producción contratara a Gutierrez-Reed, eliminó el puesto de asistente de utilería, para combinarlo con el de administración de armas y así cumplir a la mitad con ambos cargos.

La armera está siendo acusada de negligencia por cargar el arma que utilizó Baldwin en set, además de manipular las pruebas que conducían al uso de drogas.

Por estos cargos podría enfrentar a tres años de prisión y 18 meses más por un cargo separado por posesión de armas.

Uno de los argumentos clave en el caso contra Gutierrez-Reed es que ella asegura haber dado las capacitaciones correspondientes sobre el uso de armas en el set.

Sin embargo, alega que algunos no se mostraron comprometidos con las sesiones.

“Entré y dije: ‘Está bien, Alec. Voy a ser tu armera. Vamos a repasar cómo disparar todas tus armas, cómo cargarlas, cómo hacerlas seguras y nos aseguraremos de que realmente lo sepas, que parezca que sabes lo que estás haciendo”, contó en su testimonio dirigido a la OHSB.

La especialista acusó que Baldwin no se mostró concentrado en sus indicaciones, pues prefirió estar enviando mensajes por teléfono, hacer videollamadas con su familia, y hasta grabar clips para su cuenta de Instagram.

Sigue leyendo:

· Revelan fecha para el juicio de Alec Baldwin por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins

· Difunden videos de Alec Baldwin disparando armas de utilería

· Alec Baldwin vuelve a ser acusado bajo el cargo de homicidio involuntario de Halyna Hutchins

En esta nota

Alec Baldwin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain