Videos muestran cómo fanáticos de Kansas City Chiefs capturaron al posible sospechoso del tiroteo

Diversas personas en redes sociales han catalogado a los hombres que detuvieron al sujeto como "héroes", destacando que pusieron sus propias vidas en riesgo para evitar que la tragedia fuese aún mayor

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, aseguró que este tipo de tragedias ocurren debido a la libre portación de armas.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, aseguró que este tipo de tragedias ocurren debido a la libre portación de armas. Crédito: EPA/DAVE KAUP | EFE

En un momento asombroso que quedó grabado en videos, fanáticos de Kansas City Chief arriesgaron su vida para capturar a uno de los posibles sospechosos del tiroteo en el desfile de celebración del Super Bowl, que dejó al menos un muerto y 22 heridos.

En uno de los videos se observa como el hombre va corriendo por una parte de la calle, generando una estampida. No obstante, segundos después se ve cómo otros dos hombres taclean a la persona, arrojándola al suelo y logrando inmovilizarla.

En otro video se observa a policías deteniendo a alguien, un posible tirador. Un transeúnte afirma que “cuando lo abordamos, salió el arma”.

No obstante, todavía se ha confirmado que la persona que se ve en el vídeo sea una de las tres personas bajo custodia policial.

“Estamos trabajando para determinar si uno de los tres es el que estaba en ese video, donde los fanáticos ayudaron a la policía”, dijo la jefa de policía Stacey Graves en una conferencia de prensa este miércoles.

Aunque no detalló cuántas ni el calibre, Graves informó que las autoridades recuperaron varias armas en el lugar.

Diversas personas en redes sociales han catalogado a los hombres que detuvieron al sujeto como “héroes”, destacando que pusieron sus propias vidas en riesgo para evitar que la tragedia fuese aún mayor.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, aseguró que este tipo de tragedias ocurren debido a la libre portación de armas. También elogió a la policía y otros agentes del orden, diciendo que trabajaron “tremendamente duro”.

El tiroteo generó un caos poco después de haberse terminado el desfile. Una mujer que estaba en el desfile contó a NBC News que estaba en el desfile con su hija cuando escuchó los disparos.

“Así que simplemente nos tiramos al suelo”, dijo la mujer al medio. Y agregó que “mi hija empezó a subirse encima de mí para protegerme y yo solo intentaba sujetarla para que no le pasara nada”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kansas City Chiefs Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain