Una modelo de 20 años, fanática de “gastar dinero”, discutió con un experto en finanzas y se hizo viral

Caleb Hammer es un experto en finanzas que tiene un canal de YouTube, en el cual, invitó a esta joven para ayudarla a salir de sus deudas por un error que muchos jóvenes cometen a diario

Finanzas personales

La joven modelo cree que los gastos con su tarjeta de crédito son una "inversión". Crédito: Shutterstock

No cabe duda de que la sabiduría nos va llegando conforme vamos adquiriendo experiencia en nuestra vida, y es un concepto que implica para todo, desde tomar decisiones hasta cómo saber manejar nuestras finanzas personales.

Sobre el tema, se ha vuelto viral un capítulo del un podcast compartido en YouTube por el experto en finanzas personales, Caleb Hammer, llamado “Financial Audit”, el cual entrevistó a una joven texana de 20 años, quien trabaja como modelo, la cual causó polémica por algunos conceptos económicos “erróneos” que tiene y que al parecer, le están costando mucho dinero.

La modelo en cuestión se identificó únicamente como Paris, vive en Austin y le confesó a Hammer que, en estos momentos, se encuentra en un pozo profundo de deudas debido a sus gastos excesivos, ya que, según ella, tiene la “mala costumbre” de comprar todo con sus tarjetas de crédito.

La chica le explicó al experto en finanzas que considera que las compras con tarjeta de crédito son una “inversión”, mientras que adquirir productos básicos, como comestibles, le parece una verdadera “estafa”.

Los problemas de Paris iniciaron cuando participó en el concurso de Miss Texas. Pese a que no ganó, quedó entre los 17 primeros lugares, lo que ella consideró era suficiente para tener nuevas y grandes oportunidades de trabajo.

Pese a que ha tenido algunos proyectos, estos no han sido del todo suficientes para cubrir sus gastos, ya que con ellos solo genera unos cuantos cientos de dólares al mes, lo cual le complica la vida, ya que por su profesión, debe gastar mucho en maquillaje y vestuario.

“Soy una chica de pasarela. Soy una chica a la que le gusta vestirse elegante y por eso gasto mucho dinero solo en eso. Estoy luchando, es difícil”, comentó la joven.

Así que se vio en la necesidad de buscarse un trabajo de tiempo completo, consiguiendo un empleo en una veterinaria, el cual le fascina y le deja de ganancias unos $3,120 dólares al mes.

Para poder solventar sus gastos, comparte vivienda con un roomie para así pagar únicamente $848 de alquiler al mes, más $180 en servicios públicos, así que a simple vista, pareciera que gana lo suficiente para cubrir todas sus necesidades; sin embargo, no es así.

Lo que hace Paris es que utiliza las 2 tarjetas de crédito que tiene, cada una con un límite de $500, para costear sus gastos para su trabajo como modelo; por ello es que este acto lo considera como una “inversión”, sin saber que el interés de cada una de sus tarjetas es del 30,49%, cosa que le hizo saber Hammer.

Además, la chica reveló que gasta más de un tercio de su presupuesto mensual para salir a comer, así que el experto en finanzas le recomendó comprar comestibles para que ella cocine; sin embargo, ella no está de acuerdo, pues este gasto lo considera una “estafa”, pues asegura que la comida sale más barata en los restaurantes y fast food que en las tiendas.

Esta idea errónea parece estar difundiéndose rápidamente con el aumento del costo de los alimentos en las tiendas de comestibles. Sin embargo, cálculos de varios medios de comunicación encontraron que los restaurantes y la comida para llevar solían ser mucho más caros que cocinar en casa.

Hammer cree que la indulgencia de Paris con las deudas de tarjetas de crédito y sus hábitos de gasto en alimentos están poniendo en riesgo su futuro financiero. La joven indicó que acepta no tener la mejor educación financiera, ya que su madre siempre tuvo problemas de dinero.

Pero para su buena fortuna, Caleb le dijo que es muy probable que pueda saldar sus deudas de su tarjeta de crédito pronto y sin mayor problema, ya que no son tan altas, pero para hacerlo, deberá cambiar sus malos hábitos, particularmente, dejar de usarlas, no hacer todas sus comidas fuera de casa y conseguir otro trabajo para aumentar sus ingresos.

Sigue leyendo:

* Qué son los ‘patrones oscuros’ que usan las empresas para hacerte gastar más al comprar en línea
* La inflación está afectando de diferentes formas a las ciudades de EE.UU.
*

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain