Buscan a hispano por abuso de una menor en Nueva Jersey: acusado en ausencia

Un gran jurado acusó formalmente a un hispano de agredir sexualmente a una niña en Nueva Jersey, pero sigue prófugo casi tres años después de que se presentaron los primeros cargos

Emeterio Alavez Cruz,

Emeterio Alavez Cruz. Crédito: New Jersey State Police (NJSP) | Cortesía

Un gran jurado acusó formalmente a Emeterio Alavez Cruz de agredir sexualmente a una niña en el condado Salem de Nueva Jersey, pero su paradero sigue siendo desconocido casi tres años después de que se presentaron los primeros cargos.

El sospechoso tiene actualmente 33 años. Cuando era residente de Pilesgrove (NJ) supuestamente agredió a una niña de 12 años en junio de 2021, dijeron las autoridades en documentos judiciales.

En julio de 2021 la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) hizo un llamado pidiendo ayuda al público para localizar a Alavez Cruz, de quien se sabía que tenía conexiones en Delaware. Las autoridades dijeron el viernes que aún sigue prófugo.

“No hemos podido localizar ni arrestar a Alavez Cruz”, dijo la fiscal del condado Salem, Kristin Telsey. “La fiscalía siguió adelante con la acusación en este momento porque sentimos que era importante formalizar los cargos y dejar claro que la fiscalía seguirá buscando rendición de cuentas y justicia para la víctima en este asunto”.

Así, un gran jurado acusó formalmente a Alavez Cruz la semana pasada de agresión sexual agravada y conducta sexual peligrosa de un menor, informó NJ.com.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse con la Policía Estatal al 800-437-7839 o con la Estación de Woodstown al 856-769-0775. Los informantes pueden permanecer anónimos.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El mes pasado, Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También en enero un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.

En otro caso similar, en octubre cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es sobrina de la líder del grupo.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

En esta nota

Abuso de menores Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain