Se vuelve viral video que mostraría como fue el hundimiento real del Titanic (y es más aterrador de lo que se cree)

En X (antes Twitter), una arista digital compartió un clip de cómo habría sido, realmente, la tragedia del Titanic, muy distinta a lo que hemos visto en diferentes películas

Titanic

Lo que hemos visto en películas del Titanic, no necesariamente retratan lo que ocurrió en realidad. Crédito: Lefteris Pitarakis | AP

Uno de los sucesos históricos más famosos a nivel mundial y que, a pesar de haber ocurrido hace más de un siglo, hoy sigue siendo uno de los más estudiados, y a la vez, de los que más curiosidad causa entre las personas es la tragedia del Titanic.

Recordemos que el hundimiento del Titanic ocurrió el 15 de abril de 1912, hecho que ha sido retratado en distintas versiones cinematográficas, siendo la más popular la película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en 1997.

Puede que las nuevas generaciones tengan una imagen un tanto “romantizada” del hundimiento del Titanic, gracias a la película de Cameron, en donde la historia de amor entre los personajes de “Jack” y “Rose” es, quizá, la que acapara la atención, aunque sí se retrata con bastante originalidad lo ocurrido aquella fatídica noche.

Sin embargo, en redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra cómo habría sido, en realidad, el hundimiento del Titanic, y fue más trágico de lo que se cree.

El video que se ha vuelto viral sobre cómo habría sido, realmente, el hundimiento del Titanic

Una creadora digital y que tiene una cuenta en X (antes Twitter) llamada “Science Girl”, creo una simulación de cómo se cree fue, realmente, el hundimiento del trasatlántico.

En la primera parte del video se ven unas imágenes que nos recuerdan a la película de Cameron, mostrando un cielo estrellado sobre las aguas del Atántico Norte. Pero a los pocos segundos, la artista digital nos enseña cómo fue ese momento en la vida real.

Y es que a diferencia de lo que hemos visto en las películas acerca del hundimiento del Titanic, aquella noche del 15 de abril de 1912 estaba completamente oscura, por lo que en el momento en el que las luces del barco se fueron apagando, aquel gélido lugar se quedó en la más absoluta de las penumbras.

El video, en pocos días, suma ya más de 24 millones de reproducciones y decenas de comentarios de usuarios que dijeron nunca haberse imaginado que esta tragedia tuvo un final tan tétrico.

Sigue leyendo:

En esta nota

Titanic

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain