Cómo es la ayuda de Nueva York para las personas que no pueden pagar la renta

Este programa ofrece ayuda para cubrir el alquiler atrasado, saldar facturas de servicios públicos pendientes y brinda protección contra ciertos desalojos

Cómo solicitar la ayuda de Nueva York para pagar la renta.

Cómo solicitar la ayuda de Nueva York para pagar la renta. Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

En respuesta a la creciente necesidad de ayuda para pagar el alquiler en Nueva York, el Programa de Asistencia de Emergencia para el Pago de Alquiler (ERAP, por sus siglas en inglés) se convirtió en un recurso vital para los inquilinos que enfrentan dificultades financieras.

Este programa proporciona asistencia para el alquiler atrasado, facturas de servicios públicos vencidas y protección contra ciertos tipos de desalojos. Aquí presentamos una guía detallada sobre cómo aplicar y qué esperar del proceso.

Ayuda de Nueva York para pagar la renta: determine su elegibilidad

Antes de comenzar el proceso de solicitud, es esencial verificar si cumple con los criterios de elegibilidad del programa ERAP.

Para ser elegible, debe tener pagos de alquiler vencidos desde marzo de 2020, haber experimentado una pérdida de ingresos debido a la pandemia de COVID-19, y su ingreso bruto no debe exceder el 80% del Ingreso Promedio del Área (AMI) de Nueva York.

¿Qué documentos necesito para aplicar a la ayuda?

Para completar la solicitud de ERAP, necesitará una serie de documentos, que incluyen prueba de identidad, comprobante de ingresos, contrato de arrendamiento o factura de alquiler, y comprobantes de gastos de servicios públicos.

Asegúrese de tener estos documentos listos antes de comenzar el proceso de solicitud en línea.

Registrarse en el sitio web para pedir la ayuda

La solicitud para el programa ERAP se realiza en línea a través del sitio web de la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad del Estado de Nueva York (OTDA).

Acceda al sitio web oficial de ERAP y complete el formulario de solicitud con la información requerida.

Ya completé el pedido de ayuda, ¿ahora qué hago?

Una vez que haya enviado su solicitud, espere la evaluación de su elegibilidad por parte del programa ERAP.

Mientras su solicitud esté pendiente, es posible que esté protegido contra ciertos tipos de desalojos, brindándole un alivio adicional mientras espera una respuesta.

Sigue las instrucciones para la asignación de fondos

Si su solicitud es aprobada, los fondos serán pagados directamente al propietario de la vivienda o a la compañía de servicios públicos en su nombre.

Se le informará cuando se realice el pago y este no se considerará como ingreso para usted, lo que garantiza que no afectará su elegibilidad para recibir otros beneficios públicos.

En esta nota

Alquiler Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain