Niña muere al desplomarse un agujero de arena que cavaba en una playa de Florida

Un niño de unos 8 años fue encontrado por los rescatistas parcialmente enterrado, mientras que la víctima de 7 estuvo completamente cubierta por la arena, y falleció al ser hospitalizada

Florida

No se ha determinado cómo se originó el derrumbe. Crédito: J. Pat Carter | AP

Una salida familiar a una playa de Florida terminó en tragedia luego de que una niña de 7 años muriera cuando un agujero que cavaba junto a otro niño en la arena se desplomara y quedaran atrapados bajo la tierra. La otra víctima del accidente logró sobrevivir.

El hecho ocurrió en Lauderdale-by-the-Sea, una localidad costera al norte de Miami, cuando los servicios de emergencia recibieron una alerta de incidente alrededor de las 3:00 p.m., de acuerdo con las autoridades locales.

Al llegar al lugar, encontraron a un niño de unos 8 años parcialmente enterrado, con el pecho y la cabeza fuera de la arena. Debajo de él, estaba la niña, quien estuvo completamente cubierta.

“El agujero era muy profundo, de unos, y se derrumbó sobre ellos”, declaró Sandra King, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach, al medio local South Florida Sun-Sentinel.

Los bomberos tuvieron que usar tablas de madera para evitar que la arena se siguiera desmoronando, y palas para removerla con cuidado, explicó King. Sin embargo, los rescatistas no sabían cuánto tiempo estuvieron los niños bajo tierra.

La niña fue trasladada de urgencia en helicóptero al Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Por su parte, el niño fue llevado al mismo centro hospitalario en una ambulancia, y se reportó que estaba en condición estable.

Por el momento, las autoridades no han revelado las identidades de los niños, ni si eran familiares o amigos. Tampoco se supo si había algún adulto supervisando su actividad o cómo se originó el derrumbe de la arena.

Aunque estos accidentes no son frecuentes, pueden ser muy peligrosos, sobre todo para los niños. La arena puede ejercer una gran presión sobre el cuerpo y dificultar la respiración, además de causar deshidratación, o asfixia.

Con información de Associated Press / South Florida Sun-Sentinel / CNN

Sigue leyendo:
Hombre de Maine muere ahogado en un estanque helado luego de salvar a su hijo
Pareja de esposos de Long Island muere cuando un barco se volcó en un trágico accidente en Great South Bay
Hombre de Massachusetts muere mientras rescataba a su exesposa e hijo del río New Hampshire

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain