Arrestan a tres hombres por el asesinato de una mujer de Missouri en 1989

Una mujer de Missouri fue vista con vida por última vez cortando el césped en un cementerio rural una tarde de verano de 1989 y hasta ahora arrestaron a los responsables

De izquierda a derecha Leonard Dwight Banks, Bobby Lee Banks y Wiley Belt.

De izquierda a derecha Leonard Dwight Banks, Bobby Lee Banks y Wiley Belt. Crédito: DEPARTAMENTO DEL SHERIFF DEL CONDADO DE DOUGLAS | Cortesía

Las autoridades han resuelto el caso sin resolver de Kelle Ann Workman, una mujer de Missouri que desapareció en 1989 mientras cortaba el césped en un cementerio rural.

Workman, de 24 años en el momento de su desaparición, fue encontrada muerta en un arroyo a 10 millas de distancia una semana después, según informa la agencia Associated Press.

Durante más de tres décadas, su caso permaneció sin resolver hasta esta semana, cuando tres hombres fueron arrestados y acusados ​​de asesinato en primer grado, violación forzada y secuestro en primer grado.

Los arrestos se anunciaron en la Iglesia Bautista Pleasant Ridge, cerca de donde desapareció Workman, lo que marcó un momento significativo en el caso que llevaba mucho tiempo sin resolverse, según relata People.

El sheriff del condado de Douglas, Chris Degase, expresó su esperanza de que los arrestos proporcionaran justicia para Kelle y un cierre para su familia, y enfatizó la importancia de responsabilizar a los perpetradores.

Los sospechosos, Wiley Belt y los hermanos Leonard “Dwight” Banks y Bobby Lee Banks, fueron identificados al principio de la investigación, pero eludieron la condena hasta ahora.

Los informes históricos de The Springfield News Ledger revelan que Bobby Lee Banks había fallado previamente una prueba de polígrafo relacionada con el caso y carecía de coartada para la noche en que Workman desapareció.

Los intentos de vincular a Dwight Banks con el crimen mediante pruebas de ADN en 1999 no arrojaron resultados definitivos.

Workman, descrita como una persona tranquila que vivía con sus padres en el momento de su muerte, era conocida en su comunidad por su trabajo en el mantenimiento de los terrenos del cementerio Dogwood.

Detenidos con una fianza de $250,000 dólares únicamente en efectivo, los tres hombres ahora enfrentan la posibilidad de que se haga justicia, décadas después de la trágica muerte de Workman.

El fiscal del condado de Douglas, Matthew Weatherman, destacó la solidez de las nuevas pruebas presentadas, lo que sugiere una base sólida para el procesamiento de un caso que ha permanecido sin resolver desde 1989.

Casos sin resolver “resueltos” en EEUU

Este no es el único caso de caso “sin resolver” que terminaron siendo resueltos tras varios años.

En diciembre del año 2023, las pruebas forenses modernas resolvieron un caso de homicidio de casi 30 años de antigüedad en Jerome, Idaho, que vincula a Danny Lee Kennison con el brutal asesinato de su antigua vecina, Wilma Mobley, en 1995.

En ese momento, las autoridades anunciaron que Danny Lee Kennison, quien murió en 2001, fue identificado como el atacante en el brutal asesinato de Wilma Mobley, de 84 años, el 10 de agosto de 1995.

En otro caso parecido, casi 24 años después de que se encontrara un cuerpo encadenado en el fondo de un lago en el oeste de Kentucky, pruebas forenses avanzadas identificaron los restos como Roger Dale Parham, un fugitivo buscado por el FBI.

Parham era un fugitivo buscado por la agencia desde finales de los años 1990. Su cuerpo fue descubierto por pescadores en el lago Barkley, envuelto en pesadas cadenas de neumáticos y anclado al fondo del lago.

Sigue leyendo:
· ADN encontrado en la ropa interior del homicida, resuelve un asesinato en Idaho ocurrido en 1995
· Mujer asesinada hace 44 años, es identificada como una joven de Ohio que buscaba a su padre y murió en el intento
· Identifican cuerpo de un hombre hallado en un lago de Kentucky: era un fugitivo buscado por el FBI desde 1999

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain