FBI investiga a polémica alcaldesa en Illinois por corrupción y persecución a propietarios locales

La alcaldesa del pueblo de Dolton, Tiffany Henyard, también ha sido criticada por su alto salario, su gasto en productos de belleza y sus ataques verbales a opositores políticos

Dolton alcaldesa

La investigación del FBI sigue en curso. Crédito: Alcaldía del pueblo de Dolton | Cortesía

Tiffany Henyard, alcaldesa del pueblo de Dolton, en el estado de Illinois que visitó al presidente Joe Biden en enero, es investigada por el FBI por posible trama de corrupción y atropello contra propietarios de negocios locales que no colaboraron en sus eventos.

De acuerdo con FOX 32, Henyard ha visto empañada su imagen pública por varias polémicas que han puesto en duda su capacidad de liderazgo y su integridad. Se han reportado que ha protagonizado varios enfrentamientos verbales con detractores políticos en reuniones públicas del consejo municipal. Fue denunciada además por violar la ley de reuniones abierta luego de impedir la entrada de la prensa y el público en algunas oportunidades.

Pero el capítulo más polémico fue el denunciado por Lawrence Gardner, el propietario de un negocio de transporte y alquiler de U-Haul en Dolton, al afirmar que Henyard le exigió una donación de $500 dólares para un evento cívico que organizaba en diciembre de 2022.

Sin embargo, desde que Gardner se negó a pagar, ha sufrido desde entonces el acoso de la alcaldesa y de la policía de Dolton, que le han cerrado su negocio, y ha recibido una multa. También se le negó la renovación de su residencia comercial.

El propietario del negocio decidió denunciar el caso ante el FBI, y al presentar las pruebas, la agencia aseguró estar en una investigación activa y prometieron ponerse en contacto con él mientras avanza el caso, apuntó FOX 32.

Según el medio anteriormente citado, además de Gardner, otras cinco personas, entre ellas propietarios de negocios, un ex empleado de la aldea y uno o más funcionarios públicos, han recibido entrevistas por los agentes federales sobre las presuntas irregularidades de la alcaldesa.

Asimismo, una investigación realizada por Fox News reveló que Henyard cobra un salario combinado de casi $300,000 dólares al año, más que el del gobernador de Illinois, el demócrata J.B. Pritzker, y que gasta miles de dólares en vendedores de productos de belleza, como maquillaje, pelucas y extensiones de pestañas.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Corrupción en Puerto Rico: Abogados de exalcalde del PNP, Ángel Pérez, apelarán ante el Primer Circuito de Boston sentencia de más de 5 años de cárcel
Alcaldesa de Tampa descubre cocaína valorada en $1.1 millones de dólares durante un viaje de pesca familiar
FBI allanó hogares y oficinas de dos jefes de los bomberos de Nueva York: sospechas de corrupción

En esta nota

FBI Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain