Laura Pausini acepta el reto de volver a cantar en Nueva York

La artista italiana habla sobre el concierto que dará próximamente en la ciudad como cierre de su gira mundial

"Es la única ciudad en la que canto en cinco idiomas, español, portugués, francés, italiano e inglés", dice sobre la Gran Manzana.

"Es la única ciudad en la que canto en cinco idiomas, español, portugués, francés, italiano e inglés", dice sobre la Gran Manzana. Crédito: Virginia Bettoja | Cortesía

Laura Pausini escogió Nueva York para volver a los escenarios el año pasado, después de la larga pausa que generó la pandemia, así como para cerrar su actual gira mundial el próximo 6 de abril, porque es una ciudad que para ella representa un reto. 

“Estoy celebrando 30 años de carrera y he querido hacerlo con todas las razas, las religiones, las ideas. Y Nueva York es precisamente un ejemplo de todo ello, porque es la ciudad en el mundo donde yo canto en frente de una tipología de público muy diferente entre sí. Es la única ciudad en la que canto en cinco idiomas, español, portugués, francés, italiano e inglés. Es un reto y yo vivo para los retos”, asegura la artista italiana, que dice sentirse “adoptada” por los latinos.

La destacada cantante, que el año pasado fue nombrada “Persona del Año 2023” por la Academia Latina de la Grabación, se encuentra sumergida en su “Laura Pausini World Tour 2024”, que luego de recorrer Europa y Latinoamérica llegará a Estados Unidos este mes de marzo.

“Yo no veía la hora porque hacía cinco años que no cantaba en vivo y necesitaba realmente acercarme al escenario, a los músicos, al público, a las luces, a las canciones”, señala sobre la gira. “Una persona que vive de la música como yo, que empecé a cantar en bares y restaurantes a los ocho años y que por el resto de mi vida pienso seguir haciéndolo, y tiene que parar un poco por la pandemia, vive una inquietud e inestabilidad emocional muy fuerte”.

Recuerda que el concierto que dio para celebrar sus 30 años de carrera, en el Apollo Theater el 26 de febrero de 2023, fue muy corto ya que tenía que salir volando a dar dos más en menos de 24 horas, uno en Madrid y otro en Milán. Allí sólo pudo interpretar una canción de cada disco de su larga trayectoria, sin embargo para el concierto que dará en el Madison Square Garden en abril, tendrá casi tres horas para cantarle al público.

“Es un espectáculo en el que hago muchas cosas además de cantar todas las canciones más importantes. Está dividido en tres partes, pasado, presente y futuro; y contaré anécdotas, mostraré videos privados para contar por qué nacieron algunas canciones, subiré a personas del público al escenario, cantaré una canción sorpresa, que cambia en cada show”, explica a detalle sobre lo que tiene preparado.

Caminar en la luna

Pausini quería poder reunirse de nuevo con los llamados “Pausinianos”, a quienes ella describe como un grupo de personas que no tienen una bandera única, “porque no la necesitan para sentirse unidos”.  

Para ellos estrenó recientemente el disco “Almas Paralelas”, que dice está dedicado a los seres humanos, pero más a sus almas que a sus cuerpos. Y tras los lanzamientos de los temas ‘Un Buen Inicio’ y ‘Durar’, Pausini acaba de lanzar ‘El Primer Paso en la Luna’, un sencillo que a ritmo de dance-pop, un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados, narra la ruptura de una relación de amigos.

“Me inspiré en una amistad con una persona que tenía desde hace mucho tiempo y que de repente chocó, porque sobre todo en los últimos años, acostumbrados a tomar decisiones con mucha rapidez, no nos fijamos que a veces una relación que vale necesita su tiempo”, explica sobre la canción compuesta por ella misma junto a Virginio Simonelli y Cheope, con música de Virginio y Jason Rooney y producida por Simon Says. 

El tema cuenta lo fácil que es separar a las personas sólo porque no tienen las mismas opiniones.  

“Por eso digo que es más fácil dar el primer paso en la luna que encontrar una solución entre seres humanos. Resume un poco lo que está pasando en el mundo, que una parte quiere conquistar a otra nueva nación, dando guerra y matando personas, en lugar de solucionar y hacer que la vida gane”, señala. 

“Sería mucho más bello encontrar la paz y un punto en común entre aquellos que no piensan de la misma manera”, concluye.

En detalle:

Qué: Concierto de Laura Pausini en Nueva York

Cuándo: sábado 6 de abril

Dónde: The Theater at Madison Square Garden

Boletos: www.ticketmaster.com

En esta nota

Conciertos en Nueva York Conciertos NYC Laura Pausini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain