Nueva York ofrece un programa de Educación Financiera vital para el progreso económico de los neoyorquinos y de nuestro estado

El objetivo de este programa es empoderar a las personas y a sus familiares a utilizar mejor los recursos económicos para que les permita tener una independencia financiera

Finanzas personales

La educación financiera contribuye a mantener buena salud mental, física y económica. Crédito: Shutterstock

Es un placer regresar a El Diario para traerles buenas noticias a los neoyorquinos que están buscando mejorar su situación financiera.

El Departamento de Estado de Nueva York, el cual yo dirijo, ha comenzado un programa de Educación Financiera y hemos invertido $1.1 millón que están destinados a ayudar a las personas que buscan aprender más sobre ciertos elementos de finanzas que les permita estar listos a manejar su dinero en una forma educada y conforme a sus necesidades con miras a un futuro promisorio. 

El objetivo de este programa es empoderar a las personas y a sus familiares a utilizar mejor los recursos económicos para que les permita tener una independencia financiera. Sabemos que enseñar a prestar dinero responsablemente, como gastar el dinero y cómo invertirlo, hace una gran diferencia en la vida de cada persona.

Cuando existe una educación financiera en nuestras comunidades, se crea un efecto dominó que ayuda a crear comunidades mejores.  Hay vecindarios más resilientes, una mejor fuerza laboral, hay menos inseguridad alimentaria, menos crímenes, menos bancarrotas y más confianza a la hora de invertir y participar con optimismo en la economía de nuestro estado. Ese es el objetivo de la gobernadora Kathy Hochul para crear un Nueva York más fuerte.

Este programa funciona a través de 11 organizaciones comunitarias en seis regiones del estado. Cada una de estas organizaciones va a recibir $100,000 para ayudar a las comunidades a las que sirven. Por ejemplo, en la Ciudad de Nueva York, tenemos tres organizaciones que ya han comenzado su trabajo con la comunidad como, Ariva, en El Bronx; Bronxwork, también en el Bronx y Qualitas en Manhattan. 

Estas organizaciones ofrecen recursos para la educación financiera y servicios individualizados. Uno de los puntos básico es aprender a crear un presupuesto diario, semanal o mensual y aprender a trabajar directamente con las instituciones financieras que ayudan al manejo del presupuesto personal.

Por ejemplo, muchos neoyorquinos sueñan con comprar su vivienda. Ese paso requiere estar preparado financieramente, incluyendo tener ahorros para la cuota inicial, tener la aprobación de una hipoteca bancaria, tener un buen crédito, tener los recursos para sostener la propiedad económicamente. Esa decisión económica incluye abrir cuentas bancarias y tener una relación con las instituciones financieras que les permita tomar ventajas para futuras acciones, incluyendo tener un buen reporte de crédito, que es un elemento básico en la buena salud financiera.

Para aquellas personas que están pensando en abrir su propio negocio, esta alfabetización financiera es clave ya que ofrece una guía y entrenamientos para enseñarlos a invertir de una forma inteligente y segura para abrir o expandir un negocio. Saber es poder y saber de finanzas ayuda a evitar fraudes y a superar dificultades con mayor seguridad.

El programa funciona en seis regiones del estado de Nueva York:  La Región de la Capital, la Región Oeste de Búfalo, el Mohawk Valley, el Sur del Estado y el área de Finger Lakes. El Programa también ofrece servicios para aquellas personas que tienen limitaciones con el idioma inglés. Hay personal bilingüe en varios idiomas para ayudar a todo el que lo necesite. Las clases son gratuitas y están diseñas para ayudar a las personas con limitaciones económicas o que están en las líneas por debajo del 200 por ciento de las guías de recursos económicos del gobierno federal.

El Departamento de Estado de Nueva te ofrece alternativas de progreso ya que nuestro lema es las “Oportunidades Comienzan Aquí” y mi misión es crear un Nueva York con progreso y con un futuro económico que beneficie a todos los residentes.

Robert Rodríguez es el secretario de Estado de Nueva York

En esta nota

finanzas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain