La NFL aumenta el tope salarial un 13% y supera los $255 millones de dólares por franquicia

Para la temporada 2024-2025 de la NFL, se anunció el nuevo tope salarial para cada franquicia y con el aumento del 13% se dispara más de $30 millones de dólares por equipo, superando los $255 millones de dólares

Logo de la NFL en el campo.

Logo de la NFL en el campo. Crédito: AP

Hace un par de semanas los Kansas City Chiefs alzaron el campeonato del Super Bowl LVIII ante los San Francisco 49ers. Por ahora habrá que esperar hasta el 5 de septiembre, fecha en la que iniciará la nueva temporada de la NFL.

Mientras tanto la liga sigue tomando medidas para elevar el nivel de la misma y este viernes anunció a las 32 franquicias el nuevo aumento en los topes salariales de cara a la próxima temporada. Con el objetivo de incentivar la competitividad en el campeonato.

Estos nuevos topes contemplan un aumento del 13.6%, lo que hace pasar los topes en cifras de $224.8 millones de dólares por franquicia a $255.4 millones de dólares. Este nuevo límite salarial es todo un récord para la NFL, que apenas hace cinco años tenía un tope salarial de $177.2 millones de dólares por equipo.

Agencia libre de la NFL beneficiada

Este anuncio en el aumento de los topes salariales podría tener un impacto positivo en el mercado de agentes libres. Pues varias franquicias habían estado proyectando un incremento del top salarial incluso menor al anunciado por la NFL para adquirir jugadores en la agencia libre.

Uno de los factores de este gran incremento por parte de la NFL en los topes salariales viene motivado al reembolso de ingresos que se aplazaron en 2020 como parte del acuerdo entre los jugadores y la liga para mantener la liga en funcionamiento durante la pandemia de Covid-19.

Por otra parte también está directamente relacionado a los buenos ingresos que percibió la liga en 2022 y 2023. Que además comentaron en el comunicado que hubo un “un aumento extraordinario en los ingresos de los medios”.

¿Qué es el tope salarial en la NFL?

En 1994 la NFL decide implementar una estructura llamada “límite o tope salarial”. Esta medida no es más que un techo acordado previamente entre la liga y la NFLPA del cual las 32 franquicias no pueden pasarse.

Es decir, todas las franquicias tendrán el mismo límite salarial para gastar en sus nóminas. De esta manera la NFL garantiza una mayor competitividad y paridad para todas las franquicias del campeonato.

Sigue leyendo:
· Dallas Cowboys lidera los equipos más valiosos del mundo, con estimado de $9,200 millones de dólares
· Estrellas de los San Francisco 49ers se olvidaron del Super Bowl para tomarse unas vacaciones en las playas de México
· Taylor Swift y Travis Kelce disfrutaron de una cita romántica en Australia

En esta nota

Kansas City Chiefs Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain