Mujer muere tras resbalarse por un acantilado en Hawaii y ser arrastrada por el océano

El novio de Ashley Nicole Reyes Kanekoa trató salvarla desplegando un dispositivo de flotación, pero las implacables corrientes oceánicas resultaron demasiado poderosas

La mujer perdió la vida tras caer accidentalmente por un acantilado.

La mujer perdió la vida tras caer accidentalmente por un acantilado en Hawaii. Crédito: National Park Service | AP

En un trágico incidente en Hawaii, Kala’iokealaula Ashley Nicole Reyes Kanekoa, de 29 años, perdió la vida tras caer accidentalmente por un acantilado y ser arrastrada por las fuertes corrientes del océano.

El angustioso suceso ocurrió cerca de los acantilados a lo largo de Paradise Drive y Beach Road en Kea’au, poco antes de las 2 am hora local, según informó el Departamento de Policía de Hawaii.

A pesar del valiente intento de rescate de su novio de 31 años, Dylan Gapp, que intentó salvarla desplegando un dispositivo de flotación, las implacables corrientes oceánicas resultaron demasiado poderosas.

Gapp contó la desgarradora experiencia a Hawaii News Now, explicando que la pareja había estado admirando las olas desde un acantilado en Hawaiian Paradise Park cuando ocurrió el accidente.

Criticó a los equipos de respuesta a emergencias por la falta de equipo de rescate adecuado a su llegada, lo que en su opinión dejó a Kanekoa sin la ayuda inmediata que necesitaba desesperadamente.

El tardío rescate de las autoridades de Hawaii

Gapp describió una angustiosa espera de recursos de rescate adicionales que nunca se materializó a tiempo, lo que finalmente lo llevó a intentar un rescate él mismo, aunque sus esfuerzos fueron en vano.

La búsqueda de Kanekoa persistió hasta la mañana hasta que su cuerpo fue localizado cuatro millas costa abajo cerca de Honolulu Landing en Pāhoa.

Según People, el Departamento de Policía de Hawaii confirmó que fue declarada muerta en el Centro Médico de Hilo, y una autopsia posterior determinó que la causa de la muerte fue ahogamiento accidental.

La investigación en curso espera más información de los informes de toxicología.

Gapp recordaba a Kanekoa como una persona cariñosa y afectuosa, especialmente dedicada a sus hijos. La policía ha pedido al público cualquier información que pueda arrojar luz sobre este caso, destacando el impacto comunitario de una pérdida tan profunda.

Más accidente en Hawaii

Un incidente parecido se desarrolló a finales del año pasado cuando un turista de 53 años de Colorado, Jeffrey Jewers de Aurora, fue arrastrado hacia el mar por una poderosa ola mientras caminaba por una playa rocosa en Kona, Hawaii.

Según un informe del Departamento de Policía de Hawaii, los testigos relataron el incidente que ocurrió poco antes de las 5:30 pm del martes 17 de octubre de 2023. Mientras Jewers caminaba por la costa rocosa, una enorme ola lo golpeó con tremenda fuerza, tirándolo al suelo repleto de rocas y arrastrándolo al océano.

A pesar de sus esfuerzos por regresar a un lugar seguro, otra gran ola lo superó y lo alejó aún más de la costa. Trágicamente, fue visto por última vez en el agua, aproximadamente a media milla de la costa.

Sigue leyendo:
· Residentes de Hawaii entregaron petición al gobernador para que retrase el ingreso de turistas
· Autoridades de Hawaii baja la cifra de muertos de 115 a 97 tras revisión exhaustiva de pruebas de ADN
· Turista de Colorado es arrastrado hacia el mar mientras caminaba por la costa de Hawaii

En esta nota

Hawaii

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain