Staten Island tendrá nuevo parque recreacional

El proyecto tiene una inversión de $92 millones de dólares y creará más de 7,500 empleos

La maqueta del nuevo centro recreativo Mary Cali Dalton en Tompkinsville, Staten Island. /NYC Mayoral Office

La maqueta del nuevo centro recreativo Mary Cali Dalton en Tompkinsville, Staten Island. /NYC Mayoral Office  Crédito: NYC Mayoral Office

Con una una inversión de $92 millones de dólares esta semana se iniciaron los trabajos de construcción de un nuevo parque de recreación en Staten Island, según dieron a conocer las autoridades de la Gran Manzana.

El alcalde, Eric Adams, el comisionado del Departamento de Diseño y Construcción (DDC) de la ciudad de Nueva York, Thomas Foley, y la comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York, Sue Donoghue, anunciaron el ambicioso proyecto del centro recreativo Mary Cali Dalton en Tompkinsville, Staten Island.

La inauguración de hoy (viernes) marca la primera construcción de un centro recreativo en Staten Island en más de 14 años. El sitio es una parte clave del ‘Plan de acción de la costa norte de Staten Island’ del alcalde Adams, una hoja de ruta que detalla inversiones estratégicas en la costa norte de Staten Island que desbloqueará 20 acres de espacio público abierto y creará más de 7,500 empleos para sustentar a las familias, generará además un impacto económico estimado de $3.8 mil millones y acelerará la finalización de más de 2,400 unidades de vivienda.

“Durante demasiado tiempo, Staten Island ha sido descuidada e ignorada, pero esta administración está cambiando eso. Desde la apertura de parte de Freshkills Park hasta la ampliación de la instalación de compostaje de Staten Island y ahora, la construcción de un centro recreativo aquí por primera vez en 14 años, estamos cumpliendo nuestra visión de un mejor Staten Island”, manifestó el alcalde Adams.

El nuevo centro de 45,000 pies cuadrados ofrecerá una variedad de comodidades recreativas, que incluyen canchas deportivas, cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos, una pista para correr cubierta y al aire libre y salas de fitness y cardio.

NYC Parks recopiló comentarios de la comunidad sobre el nuevo centro recreativo a través de dos reuniones de aportes de la comunidad durante la fase de diseño en diciembre de 2020 y enero de 2021.

La nueva instalación estará adyacente al antiguo Centro Recreativo Cromwell, que cerró en 2010, y estará ubicada en 1 Hannah Street, a lo largo del paseo marítimo de Tompkinsville y junto a la piscina Lyons de NYC Parks.

Este proyecto se completó a través de la iniciativa Diseño-Construcción de DDC, que entregó el plan dos años y medio más rápido que mediante el enfoque tradicional, y se espera que se termine a fines de 2025. Diseño-Construcción ayuda a reducir los costos del proyecto y acortar el tiempo de construcción. al tener una entidad, en lugar de, ejecutar tanto el proceso de diseño como el de construcción.

“Este centro será una joya del sistema de parques y ofrecerá a los residentes de North Shore una variedad de servicios recreativos y una gran cantidad de programación en su propia comunidad”, expresó el comisionado de Parques de la Ciudad de Nueva York, Donoghue.

En esta nota

#NuevaYork

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain