Filtraron número de hijo de López Obrador tras su padre divulgar el de periodista de New York Times

El hijo de Andrés López Obrador expresó su consternación por la "invasión a su privacidad" y describió la filtración como un intento de dañarlo y de poner en riesgo la seguridad de su familia

Filtraron número de hijo de López Obrador tras su padre divulgar el de periodista de New York Times

Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador Crédito: Marco Ugarte | AP

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, denunció este sábado que su número de teléfono fue filtrado en redes sociales y calificó el acto como una venganza tras la divulgación de datos Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México, por parte de su padre.

En una publicación en su cuenta de X, López Beltrán expresó su consternación por la “invasión a su privacidad” y describió la filtración como un intento de dañarlo y de poner en riesgo la seguridad de su familia.

El hijo del mandatario mexicano recordó que la situación se desencadenó después de que Kitroeff envió una carta a su padre, la cual, según él, contenía “amenazas y mentiras”. Alegó que la periodista expuso su número telefónico en la misiva con la expectativa de que López Obrador respondería a sus “calumnias” llamándola.

López Beltrán señaló que el número de teléfono de la periodista ya era público en internet. También instó a verificar y confirmar este hecho. Cuestionó por qué buscaban “vengarse” al divulgar su número telefónico y preguntó: “¿Qué tengo qué ver yo con todo eso?”.

La controversia se originó cuando el presidente exhibió una carta de Kitroeff con su número telefónico y un cuestionario sobre una investigación de Estados Unidos acerca de supuestos sobornos durante la campaña presidencial de 2018.

La difusión de la información privada de la periodista desencadenó una investigación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como reacciones de The New York Times y críticas de organizaciones como el Comité de Protección a Periodistas, preocupados por la seguridad de los comunicadores en México.

La filtración ha sido “muy vergonzosa”

El presidente, por su parte, desestimó la investigación del INAI y defendió su decisión de divulgar los datos de la periodista bajo el alegato de la prioridad de la libertad sobre cualquier regulación.

José Ramón López Beltrán manifestó que esta es la segunda ocasión en la que se filtra su número telefónico y expresó su deseo de mantener la privacidad de su familia hasta que decida lo contrario.

Además de la denuncia de José Ramón López Beltrán sobre la filtración de su número telefónico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció al respecto durante su gira por el estado de Sinaloa. Calificó el acto como “muy vergonzoso” y lo atribuyó a la actuación de la derecha y los conservadores, a quienes acusó de hipocresía.

El mandatario reiteró su compromiso con la defensa de la libertad, la justicia y la soberanía de México, y enfatizó que su gobierno no permitirá violaciones a la autonomía del país. Subrayó asimismo que su administración no seguirá el ejemplo de presidentes anteriores que toleraron intromisiones externas en la soberanía mexicana.

Sigue leyendo:
• Jefe del Ejército ucraniano apela a la unidad en el segundo aniversario de la guerra contra Rusia
• Armas antisatélite: 7 puntos sobre la tecnología que Estados Unidos ve como amenaza de Rusia
• Viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse es acusada en EE.UU. de complicidad en el asesinato

En esta nota

Andrés Manuel López Obarador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain