Venezolano acusado de matar a estudiante de Georgia ingresó ilegalmente a EE.UU. y había sido arrestado en NY

José Antonio Ibarra, acusado de asesinar a Laken Riley, había sido arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York el 14 de septiembre de 2023, y "acusado de actuar de manera que lesionara a un niño menor de 17 años"

Ibarra, de 26 años de edad, había sido encontrado el 8 de septiembre de 2022 por el ICE, después de ingresar cerca de El Paso.

Ibarra, de 26 años de edad, había sido encontrado el 8 de septiembre de 2022 por el ICE, después de ingresar cerca de El Paso. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Clarke | Cortesía

José Antonio Ibarra, el venezolano acusado de matar a una mujer estudiante de enfermería de Georgia, ingresó ilegalmente a Estados Unidos en el año 2022 y había sido arrestado previamente en Nueva York, según informó el domingo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Ibarra, de 26 años de edad, había sido encontrado el 8 de septiembre de 2022 por el ICE, después de ingresar cerca de El Paso. Posteriormente fue “puesto en libertad condicional y liberado para su posterior procesamiento”, dijo el ICE en un comunicado a Fox News Digital.

El organismo también detalló que ciudadano venezolano había sido arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York el 14 de septiembre de 2023, y “acusado de actuar de manera que lesionara a un niño menor de 17 años y de una infracción de licencia de vehículo motorizado”.

De acuerdo con la información, Ibarra había sido liberado por la policía de Nueva York antes de que el ICE pudiera emitir una orden de detención.

El ICE dijo que su oficina de Operaciones de Ejecución y Deportación en Atlanta “encontró a Ibarra tras su arresto por parte del Departamento de Policía de la Universidad de Georgia y fue acusado de asesinato y otros delitos. ERO Atlanta presentó una orden de detención”.

Sobre el asesinato

El hombre enfrenta varios cargos, entre ellos homicidio con malicia, secuestro, agresión agravada y ocultación de la muerte de otra persona tras la muerte de Laken Hope Riley, de 22 años.

Riley fue hallada muerta en una zona boscosa del campus de la Universidad de Georgia.

La joven había salido a correr en los campos intramuros de la escuela el jueves por la mañana, pero no regresó a casa, según detalló el jefe del Departamento de Policía de la Universidad de Georgia, Jeffrey Clark. Una amiga de la víctima reportó su desaparición el día siguiente.

Su cuerpo fue encontrado con heridas detrás de un lago cerca de los campos.

Ibarra compareció ante el tribunal el sábado por la mañana, cuando el juez magistrado del condado de Clarke, Donarell Green, le negó la fianza “por hoy”.

El Departamento de Justicia informó el sábado que el hermano de Ibarra, Diego Ibarra, también fue arrestado por presentar una tarjeta verde falsa cuando los oficiales se le acercaron por su parecido con el sospechoso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain