Profesor renunció a la escuela para volverse gerente de Walmart y ahora gana $20,000 más

Sethy Gabriel, quien era profesor en Ohio, optó por cambiar su carrera docente por un puesto de gerente en Walmart. Esta decisión le permitió aumentar su salario anual en más de $20,000

profesor-trabajador-walmart

Una encuesta de 2022 reveló que solo el 12% de los docentes se siente muy satisfecho con su trabajo. Crédito: 6428W Digital Art | Shutterstock

Sethy Gabriel, un profesor de Ohio, decidió dejar atrás su pizarra y su salón de clases para asumir el rol de gerente en un Walmart, logrando un incremento salarial de más de $20,000 anuales.

Tras seis años dedicados a la enseñanza, el hombre compartió la sección de comentarios de un video de TikTok que había ganado $43,000 dólares al año como profesor, pero entre $65,000 y $70,000 dólares como coach de Walmart.

Pero como gerente de Walmart, puede ganar más de $100,000 dólares, dependiendo de las bonificaciones.

“Dejé la enseñanza, no solo por el salario, sino también porque estaba sobrecargado, mal pagado y poco valorado”, explicó Gabriel.

A pesar de su amor por la docencia, la realidad financiera y las largas horas de trabajo lo llevaron a tomar esta decisión.

La situación de este profesor no es aislada, ya que una encuesta de 2022 reveló que solo el 12% de los docentes se siente muy satisfecho con su trabajo, y cuatro de cada diez consideran dejar su puesto en los próximos dos años.

A pesar de estas extensas jornadas, el salario promedio de un profesor en el año escolar 2021-2022 fue de $66,397, un 1.7% más que el año anterior, pero ajustado a la inflación, es menos de lo que ganaban hace una década.

Esto los coloca en una desventaja salarial de entre el 2% y el 32.7% en comparación con otros trabajadores con títulos universitarios.

Ante este panorama, no es sorprendente que cada vez más profesores opten por sectores con mejores perspectivas salariales.

Sigue leyendo:
7 productos de Walmart que son superiores y recomiendan comprar
Las mejores y peores tiendas de comestibles en los EE.UU.
El peligroso email de Costco: las 5 palabras que podrían robarte todo tu dinero

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain