Inversión en “Centro de Innovación Climática” generará miles de empleos para Nueva York

Alcaldía lanza el Plan de Acción de Economía Verde para combatir el cambio climático y crear 400 mil trabajos "verdes"

El alcalde Eric Adams dio a conocer el Plan de Acción de Economía Verde para generar empleos "verdes". /NYC Mayoral Office

El alcalde Eric Adams dio a conocer el Plan de Acción de Economía Verde para generar empleos "verdes". /NYC Mayoral Office Crédito: NYC Mayoral Office

Para el crecimiento de la economía de la ciudad la alcaldía y otros organismos dieron a conocer este jueves el Plan de Acción de Economía Verde que será de vital importancia para la creación de un nuevo “Centro de Innovación Climática”.

El alcalde Eric Adams, el presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), Andrew Kimball, y la directora ejecutiva de la Oficina de Desarrollo de Talento y Fuerza Laboral (NYCTalent), Abby Jo Sigal, anunciaron el proyecto único en su tipo que establece una hoja de ruta para hacer crecer la economía verde de la ciudad.

El plan invertirá en empleos y sectores que ayudarán a la ciudad a combatir el cambio climático y a capacitar y posicionar a los neoyorquinos, en particular aquellos de comunidades ambientalmente desfavorecidas, para beneficiarse de los casi 400,000 empleos “verdes” proyectados en la ciudad de Nueva York para 2040.

“Nuestra ciudad no recuperó el casi millón de empleos que perdimos durante la pandemia ni alcanzó un nuevo máximo de trabajos en el sector privado mirando hacia atrás; lo hicimos construyendo una economía del futuro. Y debemos aprovechar todos nuestros recursos para proteger nuestra ciudad de los efectos del cambio climático”, manifestó el alcalde Adams en un comunicado.

Crearán “Centro de Innovación Climática”

Para este plan es fundamental la creación de un nuevo “Centro de Innovación Climática” en la Terminal del Ejército de Brooklyn, que ayudará a hacer crecer las empresas y compañías emergentes de tecnología ecológica, y que se unirá con el Trust for Governors Island y la Brooklyn Navy Yard Development Corporation para crear un ecosistema de economía verde en tres campus que respaldará 5,000 nuevos empleos permanentes, educará y capacitará a 2,100 neoyorquinos y generará $55 mil millones de impacto económico.

El Plan de Acción de Economía Verde cumple otra promesa del discurso sobre el estado de la ciudad del alcalde Adams y se basa en su compromiso de invertir en industrias centradas en el futuro y crear un “Puerto del futuro” con centros de empleo e innovación a lo largo del East River.

El proyecto ofrece la primera previsión de la economía verde y el crecimiento del empleo de la ciudad de Nueva York hasta 2040. La economía verde de la ciudad de Nueva York albergará casi 400,000 puestos de trabajo para 2040 (en comparación con los 133,000 actuales) a medida que se convierte en el ancla de una economía próspera, equitativa y un futuro justo para los neoyorquinos, al mismo tiempo que promueve los ambiciosos objetivos de la ciudad para reducir las amenazas que enfrenta la ciudad debido al cambio climático.

El plan identifica ocupaciones claves que son esenciales para hacer crecer la economía verde y destaca 21 ocupaciones que brindan vías hacia la movilidad económica, muchas de las cuales no requieren títulos de educación superior.

NYCEDC invertirá hasta $100 millones para desarrollar un Centro de Innovación Climática en la Terminal del Ejército de Brooklyn. Este nuevo espacio acelerará las vías de comercialización para las nuevas empresas de tecnología climática y otras empresas de economía verde. Prestará servicios a 150 nuevas compañías durante 10 años, generando $2.6 mil millones en impacto económico y creando 600 empleos, al mismo tiempo que brindará capacitación a la fuerza laboral local y colocación laboral, particularmente para la comunidad local de Sunset Park.

Las empresas de tecnología climática son un punto particularmente destacado dentro del panorama empresarial ecológico de la ciudad de Nueva York. En 2022, el área metropolitana de la ciudad fue el tercer ecosistema de tecnología climática más grande del país, con 179 empresas de tecnología climática activas e inversiones de capital de riesgo, alcanzando casi $4 mil millones en 2021.

En esta nota

#NuevaYork

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain