Niña de 5 años baleada durante memorial anti violencia armada en Nueva York: dos detenidos

Un segundo sospechoso fue acusado de dispararle por la espalda a una niña de 5 años "al azar" frente a un encuentro conmemorativo a plena luz en una calle en El Bronx (NYC) dedicado a otra víctima de la violencia armada

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Austin Morrishow fue detenido como sospechoso de dispararle por la espalda a una niña de 5 años “al azar” frente a un encuentro conmemorativo a plena luz en una calle en El Bronx (NYC) dedicado a otra víctima de la violencia armada.

Morrishow, de 26 años, fue detenido el miércoles luego de estar prófugo durante ocho meses. Alguaciles estadounidenses y detectives de la policía de Nueva York lo rastrearon hasta la casa de su abuela en El Bronx. Cuando las autoridades entraron encontraron al presunto pistolero escondido en el baño, detalló Daily News.

El pasado 30 de junio Morrishow estaba asistiendo a una vigilia en la esquina de E. 214th St y Holland Ave. en honor a la memoria de Justin Rodríguez, quien había sido asesinado a tiros unos días antes, cuando el sonido de un Volkswagen Jetta lo sobresaltó a él y al coacusado Curtis White.

Ambos hombres tomaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar, a pesar de que nadie los estaba baleando, dijeron testigos a NYPD. Morrishow es un presunto miembro de Mac Ballers Gang, según la policía.

Una de las balas atravesó un Nissan dorado que estaba cerca y alcanzó a la niña Zamayia Miles de 5 años en la espalda. El padre de la menor, quien estaba conduciendo el auto, pisó el acelerador y huyó de la escena sólo para detenerse frente a una lavandería cercana después de darse cuenta de que su hija había sido baleada, dijo un testigo.

Miles fue trasladada de urgencia al Montefiore Medical Center. No se reportaron otras víctimas. Tanto Morrishow como White huyeron después del tiroteo.

White fue detenido en Pensilvania unas semanas después del tiroteo, pero su cómplice siguió prófugo hasta ahora. Si son declarados culpables, White y Morrishow enfrentan hasta 15 años tras las rejas.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain