Pánico en famoso rascacielos Empire State de Nueva York: personas atrapadas en elevador en piso 48

Empire State Building, el rascacielos más famoso de Nueva York, vivió un inusual episodio de pánico ayer cuando siete personas quedaron atrapadas en uno de sus ascensores. Unidades especiales de los bomberos tuvieron que responder para sacar a los afectados

Mala calidad del aire en Nueva York

Empire State Building, uno de los rascacielos más famosos del mundo. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

Empire State Building, uno de los rascacielos más famosos del mundo como ícono empresarial, cinematográfico y turístico, vivió un inusual episodio de pánico ayer, cuando varias personas quedaron atrapadas en uno de sus ascensores.

El elevador se atascó alrededor de las 6:11 p.m. del jueves 29 de febrero cerca del piso 48 con siete personas adultas adentro, según la policía de Nueva York. Nadie dentro resultó herido, pero el rescate de los bomberos (FDNY) tardó casi una hora: todos los ocupantes pudieron salir poco antes de las 7:00 p.m., detalló Pix11. Otras versiones de prensa dicen que el rescate fue desde el piso 16 ó 20.

Los funcionarios no dieron una razón de por qué se atascó el ascensor y tampoco está claro si se trataba de turistas, personas que trabajan en la torre o visitantes corporativos.

FDNY dijo que unidades especiales tuvieron que responder y sacar a las personas a través del techo del ascensor y trasladarlas a un segundo elevador que las bajó de manera segura al vestíbulo explicó a CBS News el jefe del batallón bomberil, Stephen Tanzosh.

El Empire State Building es un rascacielos Art Déco de 102 pisos en Midtown Manhattan, Nueva York. Fue diseñado por Shreve, Lamb & Harmon y construido entre 1930 y 1931. Su nombre significa “Estado Imperial”, el apodo del estado Nueva York.

El edificio tiene una altura total de 443,2 m (1454 pies), incluida la antena. Fue el edificio más alto del mundo hasta que se completó la primera torre del World Trade Center en 1970. Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 volvió a ser el más alto de la ciudad de Nueva York hasta que fue superado en 2012 por el One World Trade Center. Al momento es el 7mo rascacielos más alto de Manhattan, pero sin duda sigue siendo el más famoso y legendario.

En esta nota

Empire State FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain