Poderosa tormenta invernal podría dejar hasta 10 pies de nieve en estados como California

Entre hoy y el sábado, la expectativa es que los niveles de nieve sean tan extremos que alcancen entre 3 y 5 pulgadas por hora, particularmente en la Sierra Nevada

Tormenta de nieve en California

Camioneros en la I-80 en California se preparan para la tormenta de nieve que ya afecta zonas como la de la Sierra Nevada. Crédito: Andy Barron | AP

Durante este fin de semana, los residentes en estados como California tendrán que lidiar con la mayor tormenta de nieve del año, hasta el momento.

Los efectos del sistema sobre el que han alertado las autoridades meteorológicas se extenderán durante el fin de semana y podrían dejar hasta 10 pies de nieve en la zona.

En las montañas de la Sierra Nevada, se esperan unas 5 pulgadas de nieve por hora, de acuerdo con el reporte de la cadena CNN.

La tormenta representa peligro para los habitantes, en particular los que pretendan viajar por las carreteras.

“Hay varias maneras en que podemos decir que puede ser traicionero viajar por las carreteras o incluso salir del hogar”, alertó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Reno, Nevada.

“Las condiciones de apagón son muy desorientadoras, así que este no es el momento de apostar con tu vida o con la de tu familia”, agregó la entidad.

Tráfico lento en lo más alto de la I-80 esta tarde. Las condiciones se espera que empeoren durante horas de la noche cuando la nevada se intensificará”, añade un mensaje compartido ayer por la oficina del NWS en Sacramento.

La nieve comenzó a caer en el Pacífico Noroeste tarde, el miércoles, y se extendió por la Sierra Nevada, la Cordillera costera y las montañas Klamath en horas de la mañana del jueves. A medida que la nieve continúe desarrollándose, de igual manera los fuertes vientos y las condiciones de tormenta. En el caso de las zonas más elevadas, los vientos podrían exceder las 100 mph.

Entre hoy y el sábado, la expectativa es que los niveles de nieve sean tan extremos que alcancen entre 3 y 5 pulgadas por hora, particularmente en la Sierra Nevada.

Las estimaciones apuntan en que, en unos tres días, las nevadas prolongadas dejarían entre 6 y 10 pulgadas de nieve.

El Centro de Predicción del Clima informó que, debido a estas condiciones, hay una alta probabilidad de interrupciones sustanciales y de larga duración que alterarán la cotidianidad, particularmente en las partes más altas de la Sierra Nevada entre viernes y sábado.

El Parque Nacional Yosemite, por ejemplo, permanecerá bajo aviso de tormenta de nieve durante todo el fin de semana y estará cerrado al menos hasta el domingo.

En esta nota

California Servicio Nacional de Meteorología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain