Carlos Alcaraz vence a Rafael Nadal durante duelo de exhibición celebrado en Las Vegas

Aunque Alcaraz y Nadal venían con problemas físicos evidentes, ambos ofrecieron un espectáculo digno para lo que fue el Netflix Slam, la producción del gigante del streaming para un audiovisual que saldrá en las próximas semanas

Alcaraz (L) y Nadal (R) ofrecieron un auténtico recital de tenis en Las Vegas.

Alcaraz (L) y Nadal (R) ofrecieron un auténtico recital de tenis en Las Vegas. Crédito: Mark J. Terrill | AP

Aunque se trataba de un encuentro de exhibición, los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal lo dieron todo este domingo y gracias a un emocionante desenlace el más joven terminó haciéndose con el triunfo en dos sets (3-6, 6-4) y un último que se saldó con un tie break de 14-12 en el partido celebrado en el estadio Michelob Ultra Arena perteneciente al Casino Mandalay Bay de Las Vegas.

Como parte de un encuentro promocionado por el gigante del streaming Netflix, en un evento llamado “Netflix Slam”, Alcaraz y Nadal no deslucieron en ningún momento y lo dieron todo para el público presente a pesar que ambos venían de par de lesiones incómodas que parecía que comprometerían el encuentro.

La microrrotura que sufrió Nadal el pasado 5 de enero en Brisbane, así como también la torcedura de tobillo que padeció Alcaraz durante un encuentro del Río Open el pasado 20 de febrero no fue limitante para ambos tenistas, que lucieron el gen competitivo durante todo el partido de más de dos horas de duración a tal punto que Nadal rompió hasta cinco match points antes que Alcaraz se quedara con el triunfo.

Los dos españoles llevaban ya varios días en California, donde disputarán a partir del miércoles el Masters 1,000 de Indian Wells, y se vieron las caras por cuarta vez en sus carreras, la primera en un partido de exhibición después de que Nadal ganara los primeros dos oficiales y Alcaraz le tumbara en Madrid 2022 camino del segundo Masters 1,000 de su carrera.

El evento de Las Vegas generó enorme expectación en Estados Unidos y, a escasas horas de la disputa del encuentro, las pocas entradas todavía disponibles se vendían por más de $200 dólares en las plataformas de reventa en línea como VividSeats.

Y eso que se trataba de cifras no comparables con la de los paquetes VIP, que llevaban ya semanas completamente agotados pese a tener precios que oscilaban entre los $878 dólares y los $9,398 dólares, impuestos excluidos.

Por si fuera poco, el partido contó con comentaristas muy especiales. En la retransmisión de EEUU se reunieron tres de los seis extenistas estadounidenses capaces de alcanzar el número uno del mundo: Andy Roddick, Andre Agassi y Jim Courier.

En las gradas hubo decenas de celebridades, como el exjugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol, el quarterback de Los Ángeles Rams en la NFL, Matthew Stafford, así como también la actriz Catherine Zeta Jones y el actor Michael Douglas, éste último quien reconoció que es un gran aficionado de Nadal.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlos Alcaraz Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain