Vicepresidenta Kamala Harris pidió que el alto el fuego temporal en Gaza llegue de inmediato

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris expresó su preocupación por la situación en la franja de Gaza y la urgente necesidad de detener el sufrimiento humano

Kamala Harris pidió que el alto el fuego temporal en Gaza llegue de inmediato

Vicepresidenta estadounidense Kamala Harris Crédito: LEIGH VOGEL | EFE

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió este domingo que el alto al fuego temporal de seis semanas, actualmente en negociación entre Israel y Palestina, se implemente “de inmediato”.

En un discurso pronunciado en Selma, Alabama, con motivo del aniversario de la histórica marcha por los derechos civiles conocida como Domingo Sangriento, expresó su preocupación por la situación en Gaza y la urgente necesidad de detener el sufrimiento humano, publicó la agencia de noticias EFE.

“Hemos sido testigos de imágenes devastadoras procedentes de Gaza: mujeres dando a luz a bebés desnutridos sin atención médica adecuada, y niños muriendo por desnutrición y deshidratación”, declaró la vicepresidenta.

Harris instó al gobierno israelí a aumentar significativamente el flujo de ayuda humanitaria a Gaza y a trabajar en pro de un alto el fuego que permita el acceso a la asistencia vital y la liberación de rehenes.

La funcionaria se reunirá en la Casa Blanca con el miembro del gabinete de guerra israelí, Benny Gantz, para reafirmar la posición de Estados Unidos a favor de un alto el fuego temporal y urgir a ambas partes a comprometerse con esta medida humanitaria.

Según fuentes de la Casa Blanca, Israel aceptó “más o menos” una propuesta de alto el fuego de seis semanas, mientras que Hamás aún no ha aceptado una categoría definida de rehenes vulnerables.

Estados Unidos ha intensificado su envío de ayuda humanitaria a Gaza durante el fin de semana, distribuyendo aproximadamente 38,000 comidas mediante aviones militares. La administración de Joe Biden espera que un alto el fuego temporal sea acordado antes del inicio del Ramadán el 10 de marzo.

Las calles de varias ciudades estadounidenses fueron testigo de protestas a favor de Palestina este sábado, con miles de manifestantes exigiendo cambios en la política exterior de Estados Unidos tras los recientes ataques en la franja, que cobraron la vida de 115 gazatíes.

Estas manifestaciones, mayormente lideradas por jóvenes, tienen la intención de influir en la política exterior del presidente Joe Biden en un año electoral crucial.

Sigue leyendo:
• Israel aceptó “más o menos” un alto al fuego de seis semanas en Gaza, según Estados Unidos
• Estados Unidos intensifica la ayuda humanitaria en Gaza a la espera de una tregua de seis semanas
• Más de 100 muertos deja ataque de Israel a grupo de personas que esperaba ayuda humanitaria en Gaza

En esta nota

Gaza Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain