Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, es investigado por supuesto amaño del GP de Arabia Saudí

El Gran Premio de Arabia Saudí fue intenso tanto en la pista como en la dirección de carrera, con Alonso como uno de los protagonistas destacados

Mohammed Ben Sulayem (I) saluda a los invitados especiales al Gran Premio de Bahrain, primero de la temporada de Fórmula 1.

Mohammed Ben Sulayem (I) saluda a los invitados especiales al Gran Premio de Bahrain, primero de la temporada de Fórmula 1.  Crédito: ALI HAIDER | EFE

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se encuentra en medio de una nueva controversia, según informó la BBC.

De acuerdo con el medio británico, el presidente de la FIA está siendo investigado por presuntamente intentar influir en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudí de la temporada pasada de Fórmula 1, con el objetivo de anular una sanción al piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso.

El Gran Premio de Yeda fue intenso tanto en la pista como en la dirección de carrera, con Alonso como uno de los protagonistas destacados. El piloto español recibió una primera sanción de 5 segundos por no colocar su coche correctamente en la parrilla de salida. Posteriormente, durante su parada en boxes, sus mecánicos trabajaron en el monoplaza antes de cumplir la sanción, lo que resultó en una penalización adicional de 10 segundos.

La segunda sanción a Alonso es objeto de la investigación que involucra al presidente de la FIA. Se espera que el comité de ética emita su informe en un plazo de cuatro a seis semanas, lo que determinará el desenlace del caso.

Es importante recordar que la segunda sanción impuesta a Alonso generó un debate sobre lo que constituye trabajar en un monoplaza y si el contacto con el coche usando el gato, como lo hizo Aston Martin, equivalía a incumplir la penalización.

La sanción de 10 segundos inicialmente alejó a Alonso del podio, pero tras la apelación de Aston Martin, esta fue revocada y se estableció una nueva interpretación de la normativa: tocar el monoplaza con la mano o con una herramienta equivale a trabajar en el coche.

Sigue leyendo:
Jos Verstappen sobre tema de Christian Horner en Red Bull: “Hay tensión mientras siga en el puesto”
Checo Pérez se muestra conforme por segundo lugar en Bahréin: “Era lo máximo que podíamos conseguir”
“Tenemos mucho que explorar en el auto”: Checo Pérez espera una mejoría en la clasificación de Bahréin

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain