Trump logra sus primeras victorias del Súper Martes: Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma y Tennessee

Donald Trump ha logrado más del 60% de los votos en Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma y Teennesse, pero en Vermont apenas supera a Nikki Haley por poco menos de dos puntos porcentuales

Trump agradeció a los ciudadanos que lo han apoyado en el Súper Martes.

Trump agradeció a los ciudadanos que lo han apoyado en el Súper Martes. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

El expresidente Donald Trump logró sus primeras victorias en las primarias republicanas del Súper Martes. De acuerdo con proyecciones de medios, el exmandatario venció a su rival Nikki Haley en Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma y Tennesse.

Trump aparece ganador en Virginia con el 64,9 % de los votos frente al 33,2% de la exembajadora de EE.UU. ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, con el 37% de los votos.

En Carolina del Norte, Fox y NBC News proclamaron a Trump como vencedor con más del 70% de los votos frente a poco más del 20% de Haley, con el 20% escrutado.

De momento, Vermont es el estado con los resultados más ajustados de la contienda republicana, donde Trump tiene una mínima ventaja de 49,3% frente al 47,4% sobre Haley con el 20% de los votos escrutados. Vermont era este supermartes uno de los estados más favorables para la victoria de Haley, informó la agencia EFE.

Haley es la única que queda en liza en las primarias republicanas para disputarle la candidatura a Trump, aunque por ahora ha perdido en todos los estados que han celebrado comicios menos en el Distrito de Columbia.

En Oklahoma, con el 5% de los votos escrutados ya NBC News proyectó la victoria del magnate de Nueva York, con el 77% de los votos, frente al 19,9% de la exembajadora ante la ONU.

Mientras que en Teennesse el medio proyecta Trump consiguió también una amplia victoria, consiguiendo más del 80% de los votos con el 4% escrutado.

Trump celebra

Trump agradeció a los ciudadanos que lo han apoyado en el Súper Martes, describiéndola como una noche en la que ha logrado su “mayor victoria” hasta la fecha.

“Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha y solo tengo dos palabras: gracias”, afirmó el republicano en un mensaje remitido a sus seguidores.

“La victoria sobre la camarilla corrupta que ha capturado nuestra nación será nuestra venganza definitiva y sólo tengo que agradecerle a usted por lo lejos que hemos llegado hasta ahora”, añadió Trump, quien contó que se dirigirá a la nación “en breve” para hablar de la “gran victoria”, reportó EFE.

Ahora falta conocer el resultado en otros 11 estados, entre ellos Texas y California, que reparten la mayor cantidad de delegados necesarios para lograr la candidatura presidencial, con 161 y 169 delegados, respectivamente.

Hoy se eligen a 865 delegados, el 35,6% del total.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain