Extécnico del Manchester United se arrepiente de fichar a Cristiano Ronaldo: “Hubiera sido mejor si no firmaba”

El segundo ciclo de Cristiano Ronaldo por en el Manchester United sigue dando de qué hablar y esta vez fue su ex entrenador, Ole-Gunnar Solskjaer, quien manifestó su arrepentimiento por la llegada del portugués en 2021 y otros episodios de ese lapso

Cristiano Ronaldo llena de elogios a Leo Messi y no le cierra la puerta a jugar juntos

Cristiano Ronaldo, jugador portugués.  Crédito: Naomi Baker | Getty Images

El segundo ciclo de Cristiano Ronaldo en el Manchester United es posiblemente uno de los peores capítulos en la carrera del portugués, pero también hay alguien más que se arrepiente de haber sido partícipe de este momento, el ex entrenador de los ‘Red Devils’, Ole-Gunnar Solskjaer.

Y es que el técnico noruego reconoció en una entrevista concedida al portal ‘The Overlap’, que haber sido uno de los principales artífices del fichaje de ‘CR7’ por el United en 2021, fue uno de los errores que cometió mientras estuvo dirigiendo al equipo.

“He pensado mucho en ello, obviamente. Lo correcto fue fichar a Cristiano, pero creo que hubiera sido mejor para él y para nosotros si no hubiera firmado. Ese es el titular”, expresó Solskjaer sabiendo que sus palabras podrían tener repercusiones.

Pero esta no fue la única vez que el entrenador de 51 años ha abordado el tema de Cristiano Ronaldo, y es que en otra participación en el podcast ‘Stick to Football’, reveló que el propio delantero portugués le propuso un plan para que le diera los minutos de juego que quería, pero esto no resultó como esperaban.

Al llegar, me dijo que lo sacara de titular 3 partidos seguidos y que lo pusiera de suplente en el cuarto. Pero es tan apasionado que, cuando lo hice, no le gustó”, explicó sobre el jugador que anotó 24 goles y repartió tres asistencias en 38 partidos en los que lo dirigió.

Sin embargo, el director técnico también habló de cómo afectó la llegada del astro portugués al estilo de juego que venía desarrollando el Manchester United, el cual tuvo que cambiar para cubrir las carencias defensivas de este.

“Cuando el equipo tuvo el balón no hubo ningún problema. Sin él en la presión, tuvimos que cambiar un poco los roles a los que estábamos acostumbrados. Éramos uno de los equipos con mayor presión antes de su llegada”, argumentó.

Entretanto, explicó la razón por la que tanto él como el club hicieron grandes esfuerzos para fichar al delantero proveniente de la Juventus. “Queríamos esa pasión que transmite, pero tuvo sus complicaciones. No me salió bien, tampoco a él, pero fue la decisión acertada“.

Por último, Ole-Gunnar Solskjaer, reveló que una de las personas que más sufrió con la llegada de Cristiano Ronaldo fue el uruguayo Edinson Cavani puesto que fue enviado al banquillo para que el luso tuviera minutos de juego. “Es el que más sufrió. Jugamos y le hicimos entender a Edison un modelo de fútbol y luego cambió”.

Lea también:
New York City FC presentó los avances del proyecto de su nuevo estadio llamado ‘El Cubo’
Carlo Ancelotti podría enfrentarse a más de cuatro años de prisión por “defraudar” un millón de dólares
El Real Madrid cumple 122 años y estas fueron las felicitaciones de sus jugadores legendarios

En esta nota

Cristiano Ronaldo manchester united
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain