La obra “Estamos Unidos”refleja la trayectoria de un inmigrante

El artista argentino Ronen Suarc se estrena como dramaturgo y llega a los escenarios de Nueva York

“La idea básicamente surgió porque sentía que de alguna manera quería contar no solo mi historia, sino la historia de muchos migrantes, porque todos tenemos cosas en común", cuenta Suarc sobre la pieza teatral.

“La idea básicamente surgió porque sentía que de alguna manera quería contar no solo mi historia, sino la historia de muchos migrantes, porque todos tenemos cosas en común", cuenta Suarc sobre la pieza teatral. Crédito: Alejandro Ibarra | Cortesía

Las realidades que encaran los inmigrantes al llegar a una nueva tierra se verán plasmadas en las tablas del Producers Club Theater, a través del nuevo espectáculo unipersonal del actor, comediante y periodista Ronen Suarc, titulado “Estamos Unidos”.

“Un inmigrante argentino desembarca en los Estados Unidos en pos de una vida mejor, repleto de sueños grandiosos, pero se ve enfrentado a obstáculos y sorpresas que no anticipaba”, explicó Suarc, quien no sólo inspiró al personaje principal, sino que colaboró estrechamente en la creación de la obra junto al director Kevin Cass (con créditos en éxitos como “Afterglow”, “Somos Nosotros” y “Vidas Privadas”) y al guionista Diego Castro, bajo la producción de Club Media.

Como su personaje, Suarc es un inmigrante argentino que dejó su tierra natal para trabajar en sus aspiraciones. Desde hace ya cuatro años, estableció su residencia en la ciudad de Nueva York, donde ha logrado trabajar con diversos medios de comunicación y desarrollando su faceta como actor, hasta culminar con el honor de encabezar un espectáculo en Broadway.

“La presencia latina en Broadway es necesaria y es por ello que me llena de satisfacción presentar ‘Estamos Unidos’ a solo unas cuantas calles de distancia de los grandes teatros donde se llevan a cabo grandes producciones como ‘Moulin Rouge’ y ‘MJ’. Esto no solo representa un logro personal, sino un triunfo para la comunidad latina”, expresó el artista.

“Estamos Unidos”, que arranca sus presentaciones el 21 de marzo, no solo es un reflejo de los sueños, desilusiones y logros de aquellos que se aventuran lejos de su patria en busca de un destino mejor, sino que también es un compendio que presenta estos temas desde una perspectiva humorística y conmovedora.

“La idea básicamente surgió porque sentía que de alguna manera quería contar no solo mi historia, sino la historia de muchos migrantes, porque todos tenemos cosas en común. Es importante que no nos estanquemos en el lado negativo de los obstáculos o dificultades de ser inmigrantes, y ver el lado bueno de las cosas”, afirmó.

A pesar de la satisfacción de presentar una obra tan cerca del circuito de Broadway, ‘Estamos Unidos’ no fue un trabajo fácil, ya que es un proyecto que tomó aproximadamente cuatro meses de preparación y esfuerzo de parte de todo el equipo.

“Fue un desafío muy grande porque requiere mucha exigencia en el escenario y en la producción. Es una obra de 50 minutos y con todo sobre mis espaldas. Tuve que memorizar más de 30 páginas. Fue bastante exigente esa parte de la obra y lo tomé como si fuese que iba a filmar una película”, señaló el actor.

La función es en español y tendrá lugar el 21 de marzo, a las 8:00 PM, en el Producers Club Theater (358 West 44th Street). Tras su presentación en Nueva York, Ronen Suarc llevará “Estamos Unidos” el 26 de marzo a Miami (Tower Theater) y el 28 de marzo a Orlando (Timucua Arts).
Para adquirir boletos, visite: https://www.eventbrite.com/e/estamos-unidos-ronen-suarc-tickets-808128964487

En esta nota

Broadway inmigrantes Teatro Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain