Agentes en Florida descubren “perturbadoras imágenes”: padrastro de Madeline Soto la habría abusado sexualmente desde que tenía 11 años

El cuerpo sin vida de la jovencita fue hallado el viernes pasado en una zona boscosa del condado

Madeline Soto y Stephan Sterns

Stephan Sterns es sospechoso de abusar sexualmente y asesinar a su hijastra Madeline Soto. Crédito: Prisión del Condado Osceola | Cortesía

La prueba que manejan las autoridades en Florida apunta a que Madeline Soto, menor desaparecida y hallada muerta cinco días después, habría sufrido abusos sexuales por parte de su padrastro por años.

Documentos judiciales citados esta semana por WESH indican que el sospechoso por la muerte de la menor de 13 años abusó por al menos dos años de esta.

Al principio de la investigación, los agentes manejaban la teoría de que Stephan Sterns comenzó a abusar de la muchacha cuando esta tenía 12 años. Sin embargo, una nueva denuncia criminal arroja que alegadamente el patrón inició antes.

La pesquisa por la muerte de la adolescente continúa. La Oficina del Alguacil del Condado Orange indicó que uniformados hallaron imágenes perturbadoras en el celular del hombre.

Algunas de estas eran de agosto de 2022, cuando Madeline tenía 11 años.

Documentos en poder del Departamento de Policía de Kissimmee señalan que Soto fue víctima de agresión sexual, y la evidencia sugiere que Sterns es responsable.

Los presuntos abusos se habrían reportado en la vivienda que compartían Soto, su madre y el hombre. Sterns era novio de la madre de la Soto.

Al momento, el presunto abusador permanece detenido en la prisión del condado Osceola bajo cargos de agresión sexual y posesión de material de abuso sexuales de menores.

Sterns fue arrestado la semana pasada.

El hombre, que compareció por primera vez a corte el sábado, no ha sido acusado formalmente por la muerte de la jovencita.

Las autoridades alegan que el sospechoso suministró su celular para revisión, pero indicó que accidentalmente le hizo un reajuste el 26 de febrero, día en que Soto desapareció.

A pesar de la alteración, investigadores pudieron recuperar los videos y las imágenes del aparato.

El día en que la menor desapareció, trascendió que Sterns la había dejado en Hunter’s Creek Middle School.

Sin embargo, posteriormente, el alguacil del condado John Mina reveló que la víctima nunca fue dejada en el lugar.

Mina añadió que un video muestra a Sterns lanzando artículos a un contenedor de basura, a eso de las 7:35 a.m. del referido día.

El cuerpo de la adolescente fue hallado en una zona boscosa en el condado Osceola el viernes pasado luego de cinco días de búsqueda.

En esta nota

Abuso Sexual Florida Madeline Soto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain