El Bitcoin está imparable, supera los $70,000 dólares

La criptomoneda sigue mostrando su potencial, este último récord supera la marca anterior de $69,000 dólares que alcanzó el martes

Bitcoin

La criptomoneda alcanzó el precio más alto en sus 15 años de existencia y no se descartan más récords ante la euforia de los inversionistas. Crédito: Shutterstock

El Bitcoin sigue mostrando que tiene mucho poder especulativo por explotar, hoy la Bitcoin Magazine reportó que la criptomoneda alcanzo por la mañana los $69,003.84 y minutos más tarde llegó a los $70,052.53 y no se descarta que su ascenso continúe.

A penas el martes la divisa digital había llegado a los $69,000 dólares, superando la marca anterior de $68,982.20 que alcanzó el 10 de noviembre de 2021.

Y prevén que siga subiendo

En el mundo de las criptomonedas, las proyecciones y análisis sobre el futuro del Bitcoin están generando gran expectación.

Tuur Demeester, reconocido analista y uno de los primeros promotores del Bitcoin, lanzó la predicción de que para el año 2026, el valor del Bitcoin podría oscilar entre los $200,000 y $600,000 dólares.

El reciente aumento en el valor del Bitcoin se atribuye a varios factores, incluyendo el lanzamiento de los ETFs de Bitcoin en EE.UU. y la reducción de la oferta de Bitcoin previa al halving de finales de abril, un evento que busca generar escasez de este activo.

El analista también dijo que las condiciones macroeconómicas actuales, en especial los billones en rescates y medidas de estímulo a nivel mundial, impulsarán el ascenso del precio del Bitcoin.

Otro fuerte impulsor del Bitcoin ha sido la aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. (SEC) para el uso de ETFs de bitcoin al contado. La aprobación incluye ETFs de importantes firmas de gestión de activos de Wall Street, desde BlackRock hasta Franklin Templeton (BEN), pasando por Grayscale, Fidelity, entre otras empresas más conocidas en el mundo de las criptomonedas.

Si bien hoy aprobamos la cotización y negociación de ciertas acciones spot de ETP de bitcoin, no aprobamos ni respaldamos a Bitcoin“, dejó claro el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado del 11 de enero. “Los inversores deben ser cautelosos ante los innumerables riesgos asociados con bitcoin y productos cuyo valor está vinculado a las criptomonedas”.

Al momento de publicar esta nota, el sitio Binance reporta un retroceso en el precio marcando $66,472.77 dólares por Bitcoin.

Sigue leyendo: 
· El bitcoin alcanza su mayor precio de la historia al superar los US$69.000: quiénes tienen los 19 millones de criptomonedas
· Bitcoin se dispara a un máximo histórico de más de $69,000 dólares, superando el récord de 2021
· Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido $1,000 dólares en bitcoin hace 1, 5 y 10 años

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain