Detuvieron a hincha por insultos racistas en partido entre el Caxias el São José en Brasil

Con el marcador 1-0 a favor del Caxias y el juego detenido, las autoridades brasileñas identificaron al autor de los insultos

Hinchas de Fluminense animan en la final de la Recopa Sudamericana.

Hinchas de Fluminense animan en la final de la Recopa Sudamericana.  Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Un seguidor fue arrestado este viernes por proferir insultos racistas contra un jugador rival durante el partido de cuartos de final del Campeonato Gaucho entre el Caxias y el São José en Brasil, un incidente que obligó a suspender el encuentro durante trece minutos.

En el minuto 29, el entrenador del São José, China Balbino, se acercó exaltado a las cámaras de televisión y luego al trío arbitral para protestar por la supuesta actitud racista de un hincha del equipo local que estaba detrás del banquillo visitante.

El partido se detuvo de inmediato en el estadio Centenário y los jugadores de ambos equipos permanecieron en el campo expectantes.

Mientras tanto, Balbino denunciaba enérgicamente los insultos racistas, que constituyen un delito en Brasil con penas de dos a cinco años de prisión, aunque rara vez se llega a ese extremo, y pedía que se suspendiera el partido.

Con el marcador 1-0 a favor del Caxias y el juego detenido, las autoridades brasileñas identificaron al autor de los insultos gracias a la colaboración de otros aficionados y lo detuvieron.

Los agentes también solicitaron que dos jugadores del São José que estaban en el banquillo de suplentes en el momento de los hechos declararan en comisaría.

En un comunicado, el Caxias confirmó que, con la ayuda de sus seguidores, “identificó al individuo que, según denunciaron los jugadores del São José, cometió un acto de racismo”.

“El Caxias reitera su enérgico rechazo al racismo y cualquier otro tipo de prejuicio, y siempre hará todo lo posible para combatirlo en nuestro estadio o en cualquier otro lugar”, señaló el club. El partido se reanudó trece minutos después de su suspensión.

El marcador no se movió más y el Caxias avanzó a las semifinales del Campeonato Gaucho, que reúne a los equipos más fuertes del estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, un país cuya población es mayoritariamente de raza negra.

Sigue leyendo:
Lamine Yamal se convirtió en el jugador joven con más goles en la historia de La Liga de España
Club América y el Chelsea se enfrentarán en amistoso en próximo 31 de julio
Polémico contenido del video por el “Día de la Mujer” del Sporting de Gijón recibe fuertes críticas

En esta nota

Brasil fútbol brasileño Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain