Nueva York en alerta ante ráfagas de viento que podrían llegar a las 60 mph tras un fin de semana húmedo

Los pronósticos indican que habrá vientos sostenidos de 20 mph en la mañana de este lunes, pero se espera que las ventiscas lleguen a 50 mph, e incluso las 60 mph en algunas elevaciones

La gente intenta asegurar barreras destinadas a bloquear las aguas de inundación que fueron levantadas por el viento,

La gente intenta asegurar barreras destinadas a bloquear las aguas de inundación que fueron levantadas por el viento, Crédito: Craig Ruttle | AP

Los ciudadanos de la Gran Manzana deben prepararse este lunes para un clima aún más severo que durante el fin de semana, debido a los fuertes vientos que soplan en la ciudad con ráfagas que podrían derribar al suelo a más de un transeúnte.

Se estima que los vientos sostenidos de alrededor de las 20 mph empiecen hoy a media mañana del lunes y continúe hasta las 6:00 de la tarde, disminuyendo ya para las 8:00 de la noche.

Se espera que las ventiscas lleguen hasta 50 mph, e incluso podría alcanzar las 60 mph en algunas elevaciones.

“Las ráfagas de viento en el noreste mañana estarán en el rango de 40 a 50 mph”, indicó el meteorólogo de FOX Weather, Cody Braud.

“Aún son posibles ráfagas de viento más fuertes, cercanas a las 60 mph, pero se producirán principalmente en elevaciones más altas. Si bien se trata de ráfagas de viento impresionantes, probablemente no herirán ni derribarán a las personas directamente por la fuerza del viento”.

Por lo tanto, se han implementado avisos meteorológicos en toda la ciudad de Nueva York para evitar vientos fuertes, y la ciudad cerró puentes para vaciar camiones y remolques para impedir posibles arrollamientos, de acuerdo con Gothamist.

Asimismo, en los distritos y suburbios exteriores, la caída de los árboles podrían causar interrupciones de energía eléctrica, expresó Braud, y los vientos impedirán que las cuadrillas de trabajadores hicieran las reparaciones correspondientes.

“Los árboles caídos podrían ser problemáticos debido a las grandes cantidades de lluvia que hemos visto últimamente. El suelo está saturado, por lo que puede que no haga falta mucho para derribar árboles”, manifestó.

“No está claro cuántos clientes podrían quedarse sin electricidad, pero podrían pasar muchas horas si los vientos son demasiado fuertes para que las cuadrillas restablezcan el servicio”.

También se espera que las temperaturas de este lunes lleguen a los 40 grados superiores, aunque algunas ráfagas podrían hacer que el clima que vuelva más frío.

Las ventiscas llegan tras un fin de semana húmedo, en el que las lluvias leves durante todo el sábado se convirtieron en fuertes precipitaciones durante la noche que dejó hasta dos pulgadas de agua en toda la ciudad.

Por su parte, los avisos de inundaciones costeras estuvieron vigente hasta el mediodía del domingo en los vecindarios costeros de la ciudad.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain