WWE ingresará a su Salón de la Fama al histórico boxeador Muhammad Ali

Muhammad Ali conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 y es considerado como uno de los mejores atletas de todos los tiempos

WWE ingresará a su Salón de la Fama al histórico boxeador Muhammad Ali

Ali murió en junio de 2016 a la edad de 74 años. Crédito: John Rooney | AP

La leyenda del boxeo mundial Muhammad Ali será incluido en la promoción del Salón de la Fama de la WWE de 2024, anunció la promoción este lunes por la mañana.

La WWE destacó no solo la carrera deportiva de Ali, sino también su aportación a la lucha por los derechos civiles, como activista y celebridad. “Aunque más conocido como boxeador, Ali causó un gran impacto en el mundo del deporte-entretenimiento”, escribió WWE en un comunicado.

Ali fue pionero en los combates entre deportistas de diferentes disciplinas, cuando combatió con el luchador japonés Antonio Inoki: “El combate, que se disputó bajo unas reglas específicas, se saldó con un empate a 15 asaltos ante 32.000 espectadores. El acontecimiento fue un gran éxito y atrajo a innumerables aficionados a la industria, al tiempo que se consideraba un precursor de las artes marciales mixtas modernas. Tanto Ali como Inoki se hicieron amigos después del evento, e Inoki incluso utilizó la música y los eslóganes de Ali como propios”.

La función se realizó el 26 de junio de 1976, titulada ‘The War of the Worlds’, en el estadio Nippon Budokan de Tokio. Tanto Ali como Inoki se hicieron amigos después del evento, e Inoki incluso utilizó la música y los eslóganes de Ali como propios”.

Ali, un ícono deportivo cuya influencia se extendió por todo el mundo, fue el árbitro invitado especial en el evento principal del primer WrestleMania, una pelea entre Hulk Hogan y Mr. T contra “Rowdy” Roddy Piper y “Mr. Wonderful” Paul Orndorff.

Ali, uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos, le dio un derechazo a la barbilla a Piper, uno de los muchos momentos imborrables que el campeón de peso pesado creó en el Madison Square Garden de Nueva York.

En 1990, Ali ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en su clase de debut. Ganó el campeonato de peso pesado tres veces, sobre todo en una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Sonny Liston en 1964 y un nocaut en el octavo asalto ante George Foreman en 1974.

Ambas fueron victorias inesperadas para Ali en peleas nombradas “Pelea del año” por la revista Ring. Ali ganó una medalla de oro olímpica en 1960.

Seguir leyendo:

Antonio Inoki: murió el luchador japonés que protagonizó la “primera pelea de MMA” contra Muhammad Ali
Murió el legendario boxeador que enfrentó a Muhammad Ali y “casi mata” a Sylvester Stallone
Imbatible: Nieto de Muhammad Ali derriba a su rival con dos ganchos al cuerpo

En esta nota

Muhammad Ali WWE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain