Caridades Católicas informa sobre subsidios de renta disponibles en la ciudad de Nueva York

Caridades Católicas, a través de sus programas HomeBase, proporciona a neoyorquinos pasando por inestabilidad en la vivienda con servicios de prevención de desalojo

Hay que garantizar el acceso a la vivienda digna.

Hay que garantizar el acceso a la vivienda digna. Crédito: C.V | Impremedia

Caridades Católicas, a través de sus programas HomeBase, proporciona a neoyorquinos pasando por inestabilidad en la vivienda con servicios de prevención de desalojo.  Estos programas, auspiciados por la ciudad de Nueva York, ayudan a obtener un subsidio de alquiler llamado FHEPS, y CityFHEPS. 

FHEPS ayuda familias que reciben el programa de gobierno de Asistencia en Efectivo (CA) y que han sido desalojadas o se enfrentan al desalojo, o que perdieron sus viviendas debido a violencia doméstica. Las familias que hayan perdido sus viviendas debido a problemas de salud o seguridad, o como resultado de fallos judiciales, también podrían recibirlo. FHEPS puede ser utilizado para permanecer en su vivienda, para mudarse dentro de la ciudad de Nueva York o, si ya ha perdido su vivienda y está alojado en un albergue, para mudarse de allí a un apartamento.

Para recibir FHEPS, su familia debe incluir a un niño menor de 18 años de edad, o menor de 19 años que esté inscrito a tiempo completo en la programa educativo, o a una persona embarazada. También debe demostrar que su caso de CA esta activo o que está en un albergue de la ciudad de Nueva York.  Además, debe cumplir UNO de los siguientes requisitos:

·         Estar en un albergue de la oficina HRA de la ciudad de Nueva York; o de DHS y ser elegible para albergue de la oficina de HRA, o del DHS y haber sido desalojado en la ciudad de Nueva York durante el año en que ingresó al albergue.

·         Estar en proceso de desalojo en la ciudad de Nueva York o haber sido desalojado dentro de los últimos 12 meses, o debe haber recibido una carta de reclamación de alquiler por parte de su arrendador o de la compañía que administra la propiedad.  

CityFHEPS ayudar a personas y familias a encontrar y conservar una vivienda. El programa es administrado por el Departamento de Servicios Sociales (Department of Social Services, DSS).  Solo el DSS puede determinar su elegibilidad para el programa, pero debe tener ingresos brutos iguales o inferiores al monto equivalente al 200% del nivel de pobreza que define la ley federal y cumplir con uno de los siguientes cuatro (4) criterios:

1. El hogar incluye a alguien que sirvió en la Fuerzas Armadas de los EE.UU.

2. El hogar recibe beneficios de Pathway Home, y sería elegible para CityFHEPS si estuviera en un albergue del DHS o de la HRA;

3. El hogar fue referido por un programa cualificado de CityFHEPS, y el DSS determinó que CityFHEPS era necesario para evitar el ingreso a un albergue;

4. El hogar se enfrenta a desalojo judicial. Y además

·         Incluye a alguien que vivió previamente en un albergue del DHS;

·         Incluye a alguien que tiene un caso activo de Servicios de Protección para Adultos (APS) o que participa en un programa designado de tutela comunitaria;

·         Vive en un apartamento de alquiler regulado y utilizará CityFHEPS para permanecer en ese apartamento

Llamen al 311 o al 718-557-1399 para encontrar su oficina local de prevención de la falta de vivienda de Homebase. Además, pueden entrar a la página web: https://www1.nyc.gov/site/hra/help/homebase-locations.page para encontrar a un proveedor de Homebase que ofrezca servicios en su área de código postal.  Las familias que hayan salido de un albergue de la HRA deben llamar al 929-221-7270 para comunicarse con su programa comunitario local no residencial.

Larissa Story es directora del Programa, HomeBase  de Caridades Católicas de New York

En esta nota

Caridades Católicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain