Biden y Trump ganan las primarias de sus partidos y aseguran las nominaciones

Biden y Trump consiguen la cantidad de delegados requerida y seguramente serán nominados como candidatos a la Presidencia en las convenciones de sus partidos este verano

Todavía tendrán que esperar a las convenciones del verano para que sus partidos les proclamen oficialmente.

Todavía tendrán que esperar a las convenciones del verano para que sus partidos les proclamen oficialmente. Crédito: File | AP

El presidente demócrata Joe Biden, y el expresidente republicano Donald Trump ganaron este martes las primarias de sus partidos en los estados de Georgia, Mississippi y Washington, mientras que en Hawaii aún continúan desarrollándose los caucus republicanos.

Según las proyecciones de The Associated Press, CNN y otros medios de Estados Unidos:

  • Biden ganará las primarias demócratas en Georgia, Mississippi y el estado de Washington.
  • Trump ganará las primarias republicanas en Georgia, Mississippi y el estado de Washington.
  • Los resultados de las primarias del martes aún están pendientes porque los republicanos de Hawaii están celebrando asambleas que finalizarán a las 2 a.m., hora del Este.
  • La votación también concluirá esta noche en las primarias de Demócratas en el Extranjero, el brazo oficial del Partido Demócrata para los estadounidenses que viven en el extranjero.

Trump alcanzó los 1,215 delegados necesarios con una asignación de delegados del estado de Washington. Biden obtuvo más de los delegados para asegurar la nominación presidencial demócrata con una asignación de delegados de Georgia, según proyecciones de The Associated Press, CNN y otros medios.

Aunque este martes por la noche los dos se declaren candidatos presidenciales, todavía deberán esperar a las convenciones del verano para que sus partidos les proclamen oficialmente.

La Convención Nacional Republicana tendrá lugar del 15 al 18 de julio en Milwaukee en Wisconsin y la Convención Nacional Demócrata será en Chicago, Illinois, del 19 al 22 de agosto. 

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain