Cuántos millones de dólares ganó El Salvador gracias al nuevo récord del Bitcoin

Si alguien puede estar feliz de los nuevos récords del precio del Bitcoin es El Salvador y su presidente Nayib Bukele

Bitcoin

La estrategia de compra de bitcoin del presidente Nayib Bukele está dando resultados muy positivos en El Salvador. Crédito: Shutterstock

Los precios récord del Bitcoin están beneficiando a El Salvador, que en 2021 declaró a la criptomoneda como activo de curso legal. El Salvador ha ganado $85 millones con la estrategia de compra y el Tesoro de bitcoin de El Salvador ahora vale más de $200 millones.

Un reporte de Cointelegraph señala que la estrategia del presidente Nayib Bukele ha ganado un 70% sobre el precio medio de compra al coste en dólares, tras los recientes resultados favorables de la divisa digital.

El portafolio completo de bitcoins de El Salvador, es de 2,861 BTC, que vale actualmente $207.3 millones de dólares.

Según el sitio Nayib Tracker, la criptotesorería de El Salvador acumula $85 millones de ganancias, con los precios de bitcoin en máximos históricos por encima de los $72,000 dólares, que alcanzó el 11 de marzo, gracias a nuevas herramientas que dan acceso a un público más amplio a esta moneda virtual, aprovechando además la debilidad del dólar.

La criptomoneda se ve impulsada así por la entrada de los grandes fondos de inversión en el mercado de las criptodivisas y por la próxima reducción, en abril, del ritmo de creación de bitcoins.

El presidente Bukele, en septiembre de 2021, declaró al Bitcoin como activo de curso legal en El Salvador, lo que causó gran polémica por ligar el futuro de su país con la incertidumbre de las criptomonedas.

Para ese momento, la primera compra de 200 monedas, bitcoin cotizaba en $51,769 dólares.

La estrategia de Bukele fue muy criticada porque más adelante el bitcoin cayó desde un máximo de $69,000 en noviembre de 2021 para hundirse en un mínimo de $16,000, lo que significaba una pésima inversión.

Sin embargo, hoy las cosas lucen muy diferentes

Este lunes, el regulador del mercado británico, la FCA, abrió la puerta a la cotización de productos financieros respaldados por criptomonedas.

Y a principios de este año, la autoridad bursátil estadounidense, SEC, autorizó el primer fondo inversor asociado al bitcoin, una decisión que se consideró como una etapa fundamental para que las criptomonedas sean aceptadas legalmente, ya que facilita que los grandes inversores las incorporen a sus carteras.

Estas medidas han beneficiado al Bitcoin y ayer alcanzó un nuevo máximo histórico de $72,000 dólares. Si bitcoin alcanza los $100,000, El Salvador podría incluso pagar los préstamos que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI), y se cree que la nación pronto será financieramente independiente, según Tim Draper, capitalista de riesgo.

Sigue leyendo:
· El bitcoin supera los 72.000 dólares y marca nuevo máximo
· El bitcoin alcanza su mayor precio de la historia al superar los US$69.000: quiénes tienen los 19 millones de criptomonedas
· Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido $1,000 dólares en bitcoin hace 1, 5 y 10 años

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain