Informe revela niveles altos de plomo en accesorios de moda vendidos en Ross y Burlington con precios reducidos

Diez años de pruebas de bolsos, carteras, zapatos y cinturones revelan un problema persistente en las tiendas Ross y Burlington

Moda tóxica

A partir de 2009, CEH encontró repetidamente altos niveles de plomo tóxico en accesorios de moda de cuero y imitación de cuero, incluidos bolsos, carteras, zapatos y cinturones vendidos en minoristas con descuento. Crédito: CEH | Cortesía

El organismo de control sin fines de lucro, el Centro para la Salud Ambiental (CEH), publicó un informe que abarca 13 años que detallan un problema sistémico de tóxicos que continúa en las tiendas Ross y Burlington: niveles altos de plomo en accesorios de moda que son vendidos en oferta.

A partir de 2009, CEH encontró repetidamente altos niveles de plomo tóxico en accesorios de moda de cuero e imitación de cuero, incluidos bolsos, carteras, zapatos y cinturones vendidos en estos minoristas con descuento. Solo en 2022, más del 25 por ciento de los accesorios de moda comprados en Ross y Burlington y probados por la CEH contenían niveles elevados de plomo por encima del 0.03% y hasta el 1.7%.

Durante la última década, CEH ha notificado a los minoristas Burlington, Marshalls, Nordstrom Rack, Ross y TJ Maxx casi 500 veces que vendían accesorios de moda específicos que contenían niveles elevados de plomo, donde Ross y Burlington representaron más de 300 de esos avisos.

Ninguna cantidad de plomo es segura“, afirmó el Dr. Vin Gupta. “El plomo es un carcinógeno y un tóxico para la reproducción que puede causar efectos permanentes e irreversibles en la salud y es especialmente dañino para los niños. El plomo que se encuentra en los accesorios de moda puede desprenderse de nuestras manos y luego viajar a nuestro cuerpo cuando nos tocamos la boca“.

El informe señala que las tiendas Ross y Burlington atienden a consumidores de bajos ingresos. Muchas de sus tiendas en California se encuentran en comunidades que ya enfrentan presiones ambientales, de salud y otras presiones socioeconómicas.

“Los minoristas de descuento como Ross y Burlington son actores importantes en el mercado de la moda rápida”, afirmó Kizzy Charles-Guzman, director ejecutivo de CEH. “La práctica continua de vender accesorios de moda que contienen sustancias químicas tóxicas a compradores de bajos ingresos es desmesurada. La asequibilidad no debería ser a costa de nuestra salud“.

El Centro para la Salud Ambiental (CEH) es una organización de 27 años que lidera el esfuerzo nacional para proteger a las personas de los químicos tóxicos trabajando con las comunidades, los consumidores, los trabajadores, el gobierno y el sector privado para exigir y apoyar prácticas comerciales que sean más seguras para la salud pública y el medio ambiente.

Para más detalles sobre el informe y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· FDA lanza alerta de productos de canela que contienen niveles elevados de plomo
· Acuerdan $600 millones de dólares para residentes de Michigan que estuvieron expuestos al plomo y otras sustancias químicas
· ¿Cómo podemos prevenir la intoxicación por plomo?

En esta nota

plomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain