Dua Lipa anuncia “Radical Optimism”, su tercer álbum de estudio

“Radical Optimism” será el tercer álbum de Dua Lipa que verá la luz el viernes 3 de mayo e incluirá 11 canciones

Dua Lipa en los Brit Awards 2024

Dua Lipa en los Brit Awards 2024. Crédito: Alberto Pezzali | AP

La cantante Dua Lipa por fin destapó el “secreto” que había guardado durante los últimos meses.

“Radical Optimism” será el tercer álbum de la estrella británica que verá la luz el viernes 3 de mayo e incluirá 11 canciones, de las que ya han sonado los dos sencillos preliminares, “Houdini” y “Training Season”.

El anuncio oficial describe el álbum como inspirado en la energía de la ciudad natal de Lipa, Londres, así como en la sinceridad, honestidad, confianza y libertad emblemáticas del movimiento britpop de los años 90.

“Hace unos años, un amigo me presentó el término ‘optimismo radical’. Es un concepto que resonó conmigo, y me volví más curiosa mientras empecé a jugar con él e integrarlo en mi vida”, dijo la intérprete, en un comunicado.

“Me impactó la idea de atravesar el caos con gracia y sentir que puedes soportar cualquier tormenta. Al mismo tiempo, me encontré mirando a través de la historia de la música de la sicodelia, el trip hop y el britpop. Siempre me ha parecido tan confiadamente optimista, y esa honestidad y actitud es un sentimiento que llevé a mis sesiones de grabación”.

Entre los colaboradores del inminente material destacan Kevin Parker (líder de Tame Impala) y Danny L. Harle (colaborador de Caroline Polachek y Charli XCX), así como Tobias Jesso Jr.

Aunque se conoce poco sobre el sonido del nuevo álbum, Dua Lipa le reveló recientemente a The New York Times que se inspiró en la sicodelia de los años 70. Sin embargo, en una conversación con Variety a finales del 2023, reveló que el disco había dado un giro completo mientras trabajaba en él.

“Seguiré escribiendo en los primeros meses del nuevo año y veré a dónde me lleva eso. El álbum es diferente, sigue siendo pop, pero hay una diferencia en el sonido y un enfoque más lírico. Si te dijera el título, todo tendría sentido, pero creo que tendremos que esperar”, comentó a la revista.

Lista de canciones

1. End of an Era

2. Houdini

3. Training Season

4. These Walls

5. Whatcha Doing

6. French Exit

7. Illusion

8. Falling Forever

9. Anything for Love

10. Maria

11. Happy for You

Sigue leyendo:

· FOTOS: Dua Lipa y Callum Turner presumen su romance en el after party de los BAFTA

· Critics Choice Awards 2024: Dua Lipa y Margot Robbie destacan en la alfombra roja

· Radical 22, el negocio de Dua Lipa, la convierte en la cantante más rica de Gran Bretaña

En esta nota

Dua Lipa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain