Alec Baldwin pide que su caso sea desestimado al alegar que la Fiscalía ha “actuado en su contra”

El actor Alec Baldwin reveló que la Fiscalía de Nuevo México intervino en la elección del jurado en su juicio.

Alec Baldwin posando.

Alec Baldwin fue juzgado nuevamente tras "librar" un primer juicio en 2023.  Crédito: Mezcalent

El juicio en contra de Alec Baldwin ha sumado una nueva polémica en su desarrollo. Y es que luego de que en semanas pasadas se anunciara el inicio de un nuevo juicio en contra del actor por el cargo de homicidio involuntario de Halyna Hutchins, el equipo legal del intérprete pidió desestimar el caso por una supuesta actuación “desleal” por parte de la Fiscalía

De acuerdo con información revelada por el medio Deadline, los asesores de Baldwin aseguraron que la Fiscalía del estado de Nuevo México han llevado a cabo manipulaciones en el caso como el ocultamiento de pruebas por parte del equipo del actor. 

Asimismo, se ha revelado que la Fiscalía habría “amañado” el proceso de selección del jurado que terminó culpando al intérprete de “Nothing Hill”: “Los fiscales estatales han incurrido en esta mala conducta, y han arrastrado públicamente a Baldwin a un pozo negro creado por sus irregularidades, sin tener en cuenta el hecho de que graves cargos crriminales han estado pendiendo sobre su cabeza durante dos años y medio”. 

Alec Baldwin e Hilaria Thomas posando.
Alec Baldwin disparó a Halyna Hutchins de manera accidental provocando su muerte.
Crédito: Mezcalent

¿Se desestimará el caso en contra de Baldwin? 

En el mismo comunicado, el equipo legal del estadounidense señala que tanto los fiscales, Karry Morrissey y Jason Lewis, así como todos aquellos que han intervenido en las investigaciones, han “pasado en alto los derechos de Alec Baldwin”. 

De acuerdo con el mensaje de desestimación, se menciona que, en el caso del jurado, existen dos miembros que forman parte de la nómina de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe. De igual manera, otra persona del jurado había acusado públicamente a Baldwin del asesinato de Hutchins en meses antes. 

Finalmente, revelaron que durante la presentación de pruebas para la defensa del actor, la Fiscalía omitió un reporte del FBI en donde se señalaba que “el arma se disparó sin apretar el gatillo”. 

Cabe mencionar que el juicio del actor estadounidense se llevará a cabo el próximo 9 de julio, del presente año. En caso de ser declarado culpable, el artista podría pasar hasta 18 meses en prisión dentro de una penitenciaría del estado de Nuevo México

En días anteriores, y luego de un polémico juicio, Hanna Gutierrez-Reed, quien se desempeñaba como armera de la cinta “Rust”, filmación en donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchinson tras un disparo, fue declarada culpable de homicidio involuntario. 

Hasta el momento, el actor estadounidense se ha declarado inocente de los cargos. Sin embargo, la reciente sentencia de la armera de la cinta podría vislumbrar un mismo cargo para el intérprete. 

Continúa leyendo

Hannah Gutierrez-Reed es condenada por homicidio involuntario en el set de “Rust”

Alec Baldwin vuelve a ser acusado bajo el cargo de homicidio involuntario de Halyna Hutchins

Alec Baldwin sigue intentando vender su mansión en los Hamptons

En esta nota

Alec Baldwin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain