Ciberdelincuentes usan voz de Elon Musk en YouTube para pedir donaciones en criptomonedas

Justo en el momento que se llevaba a cabo el tercer despegue de Starship desde Texas, se publicaron videos con la voz del magnate dueño de SpaceX, Tesla y X en donde solicitaban las donaciones fraudulentas

Elon Musk

Varios videos invadieron YouTube con la voz de Elon Musk, donde solicitaba donaciones, lo cual era un fraude. Crédito: Alain Jocard | AFP / Getty Images

La plataforma de videos YouTube fue usada por ciberdelincuentes que crearon cuentas falsas en donde utilizaron la voz del propietario de SpaceX, Elon Musk, para llenar de videos con publicidad en donde solicitaban donaciones en criptomonedas, las cuales supuestamente serían destinadas para hacer “accesibles” los viajes espaciales en el futuro.

Según el sitio Popular Science, informó que se registró un aumento notable de estos videos engañosos en YouTube, justo en el momento que se llevaba a cabo el tercer despegue de Starship desde Boca Chica, Texas, la nave de SpaceX que aspira a alcanzar el espacio exterior.

Imitaban la voz de Elon Musk en videos fraudulentos

En uno de esos videos que se podía ver por YouTube, los cuales transmitía en directo el lanzamiento de Starship, se escuchaba una voz que imitaba la del magnate Elon Musk haciendo una sorpresiva aparición en Boca Chica para instar al público presente y a los espectadores en internet a participar en un supuesto programa de donaciones con criptomonedas.

La supuesta voz afirmaba que la iniciativa buscaba “democratizar” la exploración espacial y prometía duplicar las inversiones en bitcoin a aquellos que participaran en dicho programa de donaciones, dijo la agencia EFE.

Todos estos anuncios eran una estafa que fue organizada, según el mismo medio de comunicación, por ciberdelincuentes que aprovecharon el momento del lanzamiento de la nave, para hacer el delito. Sin embargo, aún no se ha determinado si el audio era una clonación vocal con inteligencia artificial o una simple imitación humana.

Hasta el momento, YouTube no se ha pronunciado con relación a estos videos fraudulentos, pese a que su plataforma en algunas ocasiones ha sido objeto de críticas por albergar contenido falso o engañoso, y por las dificultades de los usuarios para distinguir fuentes legítimas de potenciales fraudes.

Exitoso, el tercer despegue de Starship

Con respecto al tercer despegue de la nave Starship, según la agencia de información, reveló que habían confirmado que había sido “un éxito”, luego de los dos intentos fallidos el año pasado. Aunque la compañía confirmó la “pérdida” de la nave poco después de hacer su reingreso en la atmósfera terrestre y antes de que alcanzara las aguas del océano Índico.

Musk quiere que X compita con YouTube

Por otro lado, el magnate Elon Musk, de quien la revista Forbes asegura que su fortuna es de $191,8 mil millones de dólares, busca una nueva forma de negocio relacionada con las redes sociales, ya que según se informó que busca que su plataforma X, antes Twitter compita directamente con YouTube, líder en contenido de videos en todo el mundo.

Al parecer, Elon Musk tiene previsto que X lance una plataforma que se pueda ver en Smart TV con el fin de lograr que se expanda la plataforma y que el público tenga una opción más para videos.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain